Cómo incorporar a tu dieta diaria un alimento rico en colágeno que ayudará a la suavidad de tu piel
Esta proteína puede perder su capacidad de producción a medida que pasa el tiempo, por lo que existen ingredientes que colaboran para generarla
- 3 minutos de lectura'
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano, que ayuda a fortalecer los huesos, los músculos, los cartílagos y los tendones. Además, es un contribuyente a la suavidad de la piel. Pero, con el paso del tiempo, el organismo pierde su capacidad de producción. Acá te contamos cómo incorporar un alimento a tu dieta diaria y los principales beneficios de su consumo habitual.
Los alimentos que ayudan a la producción de colágeno en el organismo son principalmente las carnes rojas, el caldo de huesos, el pescado azul y las verduras y hortalizas de hoja verde. Estos ingredientes, además de ser muy beneficiosos para la salud, contribuyen a la generación de esta proteína en el cuerpo humano.
Entre ellos, también destacaron las frutas. Para poder incorporarla con facilidad a tu dieta diaria, te detallamos algunas ideas para que el cuerpo reciba la cantidad necesaria de vitamina C, ácido fólico y vitamina E. Se trató de las moras, un alimento de fácil acceso y con un sabor muy dulce, que además es bajo en calorías y en grasas.
Además, las moras llegan a cubrir el 30% del consumo recomendado de vitamina C, ácido fólico y vitamina E con el consumo de una sola ración. Esta popular fruta presenta hasta 300 variedades en su composición, desde las morus provenientes de la morena hasta las del género rubus, que crecen en las zarzamoras.
Para incorporar este alimento en tu dieta diaria, algunas ideas son la realización de ensaladas, donde se pueden combinar con queso, frutos secos, lechuga, espinaca o pasas. También son un ingrediente ideal para endulzar tus desayunos, sobre unos waffles o tostadas francesas. Otros, en cambio, prefieren tomarlo como un postre, ya sea solas o en una ensalada de frutas.
La vitamina que no puede faltar en tu dieta para generar colágeno en los cartílagos
La vitamina C es un nutriente fundamental a la hora de la producción y el mantenimiento del colágeno en el cuerpo humano. Esta composición contiene propiedades antioxidantes y es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todo el organismo. Así, contribuye al fortalecimiento de las defensas de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También potencia la capacidad de reparación de los cartílagos, los huesos y los dientes.
La lista de alimentos que incluyen la vitamina C en su composición es extensa y variada, desde los cítricos como el ananá, la naranja, los duraznos, los limones, las mandarinas y los pomelos; hasta verduras y hortalizas como los tomates, la lechuga o la cebolla.
Otros alimentos que favorecen la producción de colágeno en el cuerpo humano son:
- Gelatina: con una gran cantidad de esta proteína.
- Pescado azul: su consumo favorece la salud cardiovascular y el fortalecimiento de los huesos.
- Carne magra: contiene aminoácidos esenciales para el refuerzo de los cartílagos y las articulaciones.
- Vegetales verdes: ya que son ricos en vitaminas A y C.
- Las frutas cítricas.
- El tomate, la sandía y el morrón: estos tres ingredientes contienen en su composición betacarotenos, antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular.
Temas
Otras noticias de Alimentación
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Se corre. La Fórmula 1, en vivo: cómo ver online el Gran Premio de Brasil, con Franco Colapinto