Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros
Mascarillas, preparaciones y elementos que se pueden encontrar en la casa son algunas alternativas simples para mantenerlas fuertes y sanas
- 4 minutos de lectura'
El cuidado de las uñas es muy importante para evitar que queden quebradizas. Una dieta inadecuada, la exposición solar, la falta de cuidado, el contacto con químicos o el trabajo manual pueden afectar su estado y dejarlas débiles.
- Cómo cuidar la piel del sol
- Estos son los métodos más sencillos para cuidar el pelo y evitar que se dañe
- Cinco trucos caseros para exfoliar la piel y que quede suave
Para fortalecer las uñas, se aconseja mantener una alimentación rica en vitaminas A, B y C. Además, existen algunas soluciones que pueden realizarse en casa si se encuentran débiles. Aunque existen algunos productos que ayuda a que crezcan con fuerza, se pueden utilizar elementos del hogar para este fin. A continuación, algunos trucos caseros para fortalecer las uñas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva posee vitaminas A, D, E y K, que ayudan a recomponer los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, contribuyen a fortalecer las uñas. Asimismo, el aceite ayuda a suavizar cutículas, durezas y a darle un aspecto más cuidado a las manos y pies. Se puede aplicar con un gotero por cada dedo o bien realizar una inmersión en un recipiente con este producto durante 10 minutos. Se aconseja aplicar esta mascarilla luego de la ducha para un mejor efecto.
Baño de sal
El alto contenido de yodo que posee la sal permite el fortalecimiento de las uñas. Se aconseja utilizar sal marina o gruesa, ya que su estado puro concentra mayores beneficios. Para utilizar este remedio casero, se debe colocar dos cucharadas de sal en un recipiente agua tibia y revolver hasta que esta se disuelva. Luego, es necesario colocar las manos dentro de la preparación por unos 10 minutos. Finalmente, se debe enjuagar las manos y los pies, y humectarlos con crema para evitar que se resequen.
Ajo
Si bien su olor resulta un tanto fuerte para algunas personas, este alimento cuenta con grandes propiedades para las uñas. Posee vitamina B6, yodo, fósforo, vitamina C, potasio, selenio y magnesio, que resultan ideales para recomponer los tejidos celulares y prevenir la aparición de hongos. Puede utilizarse de dos maneras:
- Cortarlo por la mitad y frotarlo durante unos minutos por todas las uñas.
- Triturarlo con un mortero o cuchillo, de manera que quede una pasta. Aplicar la preparación sobre las uñas y dejar reposar 10 minutos.
Aceites esenciales
Aplicar estos productos diariamente en las uñas ayudará a nutrirlas y mantenerlas fuertes. Asimismo, se encargan de suavizar la cutícula y recomponer las puntas, sin que se quiebren. Se aconseja aplicar durante la noche, antes de dormir, para un efecto prolongado. Algunos de los aceites que se pueden utilizar son:
- Aceite de ricino: aporta vitamina E, que protege las uñas de daños gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Aceite de almendra: contiene vitamina A, B y E y ácidos grasos que cumplen una función hidratante.
- Aceite de argán: rico en vitamina E, tiene una concentración grasa de más del 80 por ciento, lo que dejará las uñas humectadas.
Mascarilla casera
Es posible combinar ciertos elementos para crear una mascarilla para proteger las uñas. Se necesitarán los siguientes elementos:
- Aceite de oliva.
- Miel: sus propiedades antisépticas, antioxidantes y nutritivas ayudarán a mantener las uñas sanas.
- Yema de huevo: concentra grandes cantidades de biotina, un nutriente que ayuda al engrosamiento de las uñas, lo que las hará más fuertes y resistentes.
Mezclar una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una yema de huevo, hasta tener una preparación homogénea. Aplicar sobre las uñas y cubrir con un guante de plástico o papel film, de manera que el producto se mantenga fresco. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar. Este procedimiento se puede repetir dos veces por semana.
Cebolla
La cebolla es rica en azufre, vitamina E y hierro, tres compuestos que fortalecen las uñas. Se aconseja realizar un puré o pasta con la ayuda de un procesador o mortero, y aplicarlo sobre las uñas. Reposar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico