Cómo evitar las paspaduras en verano
La transpiración por las altas temperaturas puede causar lesiones en la piel; lo mismo sucede si las personas no se secan correctamente al salir del mar o de la pileta
- 3 minutos de lectura'
Si bien el verano es la época más esperada por los amantes de los días soleados, playas y actividades al aire libre, también se caracteriza por ser una temporada en la que la piel está más propensa a sufrir distintos tipos de lesiones. Además de quemaduras o manchas, la dermis es más propensa a las paspaduras.
El agrietamiento o irritación de la piel es molesto no solo para la comodidad, sino también el bienestar diario.
Por qué se producen las paspaduras en verano y cómo evitarlas
Aquellas personas que tienen los muslos más juntos, tienen por costumbre padecer rozaduras en el interior de las piernas cuando llega el verano. El constante roce junto con el sudor suele producir las reconocidas paspaduras.
Sin embargo, con tener en cuenta algunos cuidados simples es posible disfrutar plenamente del verano sin preocuparse por este inconveniente.
A continuación, como evitar las paspaduras y mantener la piel sana durante los meses de verano:
Tener la piel siempre hidratada
Uno de los factores clave para prevenir las paspaduras es mantener la piel bien hidratada. El calor del verano y la exposición al sol pueden causar sequedad en la piel, lo que la hace más propensa a irritaciones, y la aparición de estas molestas y dolorosas heridas superficiales en la piel.
Es recomendable asegurarse de beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, utilizar cremas hidratantes para nutrir la piel externamente y prestar especial atención a las áreas propensas a las paspaduras, como los muslos, axilas y cuello que habitualmente suelen ser las más afectadas.
Utilizar ropa adecuada
La elección de la ropa es fundamental para prevenir las paspaduras. Se aconseja optar por telas ligeras y transpirables como el algodón, que permiten que la piel respire de manera constante y evitan la fricción excesiva.
Es importante desestimar el uso prendas ajustadas, ya que pueden causar roces y aumentar la irritación aún más. Y por último, siempre hay que asegurarse de que la ropa esté limpia y seca, debido a que la humedad puede contribuir a la aparición de paspaduras.
Aplicar polvos absorbentes en zonas sensibles
Algunas áreas del cuerpo son más propensas a las paspaduras debido a pliegues de piel o mayor sudoración.
El uso de polvos absorbentes es una solución eficiente para prevenir las paspaduras, especialmente en áreas propensas a la fricción. Estos polvos ayudan a mantener la piel seca y reducen la humedad que puede causar irritación.
En cuanto a su modo de uso, es aconsejable aplicar una capa delgada de polvo absorbente en áreas como los muslos internos y otras zonas donde la piel pueda llegar a tener algún tipo de roce.
Realizar actividad física con precaución
Durante el verano, muchas personas disfrutan de múltiples actividades al aire libre que pueden aumentar la fricción en la piel, tales como salir a correr o disfrutar de un paseo en bicicleta. Es importante contar con ropa deportiva adecuada y aplicar lubricantes o geles antirozaduras en áreas propensas antes de comenzar.
Además, la incorporación de las bandas antirozaduras que se colocan en los muslos para evitar que estos se rocen entre sí llamadas bandelettes, también funcionan como una buena alternativa para prevenir las paspaduras.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Informe confidencial. Vázquez fue catalogado como cliente de riesgo al constituir sus sociedades en las Islas Vírgenes
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Tragedia aérea. Quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando