Cómo espantar las moscas de tu casa con agua y una bolsa de nylon: un método popular sin explicación científica
Se trata de un truco muy utilizado para alejar a estos molestos insectos zumbadores que suelen presentarse con mayor frecuencia durante las épocas de calor
- 2 minutos de lectura'
Con la llegada del verano, hay quienes quieren tomarse un descanso recibiendo el sol y disfrutando de un momento tranquilo, pero esto suele verse interrumpido por las moscas, pues vuelan sobre las personas, la comida y se detienen en lugares que llegan a molestar a muchos.
Ante esto, se detectó como en casas, restaurantes, edificios, entre otros, se cuelgan bolsas transparentes llenas de agua, con la creencia de que ahuyentarán a estos insectos.
De acuerdo con el portal web El Confidencial, se cree que esta actividad, supuestamente, hará que la mosca se vea reflejada en la bolsa de agua, divisando una imagen distorsionada y más grande de sí misma, asustándose y haciéndola escapar.
Igualmente, hay quienes le dan un toque extra a esta “arma”, añadiendo bolas de papel aluminio o monedas que les haría creer que son depredadores. Este truco, se realiza en varios países del mundo, como los latinoamericanos, en Estados Unidos e incluso España.
Las bolsas con agua no ahuyentarían a las moscas
Las moscas no son animales inofensivos como algunos creen, de acuerdo con la entomología, que es la ciencia que estudia los insectos, se afirma que a estos seres les gusta estar en ecosistemas como contenedores de basura, excremento de animales, comida en descomposición y más lugares donde los gérmenes están presentes.
Igualmente, ningún experto sustentó que las bolsas con agua en realidad hagan que las moscas vean imágenes distorsionadas o un posible depredador, y más aún, por la complejidad de sus ojos, pues estos solo les permiten ver hacia arriba y percibir la intensidad de la luz, pero no captan objetos.
Los sistemas de vigilancia de salud pública de diferentes países no aprueban dichas bolsas, porque hasta el momento, no hay ningún estudio científico que respalde que esto funciona, y se pide que se use alternativas verificadas, sobre todo, en establecimientos en los que se vende comida.
Por Karen Castañeda
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico