Cómo 15 minutos al día pueden cambiar la salud cognitiva y fortalecer la memoria
La Universidad de California elaboró un informe sobre cómo cuidar nuestro cuerpo; sin la necesidad de ir a un gimnasio, las personas podrán establecer un hábito saludable
- 3 minutos de lectura'
El inicio de un nuevo año renueva las metas y objetivos de cada persona. Uno de ellos, de manera indispensable, debe ser mejorar la salud cognitiva. Para ello, universidades de todo el mundo recomiendan un método que ocupa solamente 15 minutos de cada día. Sí, una ínfima parte de la rutina diaria puede torcer el rumbo de nuestras vidas y mejorarla satisfactoriamente.
Sin aferrarse a una fórmula mágica o un alimento que pueda cubrir esa necesidad, la Universidad de California ideó una manera para que el cuerpo humano esté en forma y pueda, entre otras cosas, fortalecer la memoria, un proceso cerebral que sirve para recopilar y guardar información.
Una de las principales ventajas de este método es que no se debe acudir a un gimnasio. Por el contrario, con tener un pequeño espacio en tu hogar es suficiente para arrancar.
Para comenzar, la prestigiosa universidad estadounidense indicó que se debe buscar una rutina predefinida, la cual puede encontrarse en plataformas online que ofrecen programas guiados, con profesores especializados para cada necesidad. De esta forma, se ideará una rutina que se adapte al nivel de su condición física, sin exigir por demás al cuerpo.
Otro de los puntos a seguir es el uso del peso corporal. Durante 15 minutos, la persona podrá hacer ejercicios como flexiones de brazo y sentadillas que servirán para endurecer diferentes grupos musculares, sin necesidad de tener una máquina.
Previo a cualquier ejercicio físico, se recomienda el calentamiento y estiramiento de cada uno de los músculos, lo que será vital para prevenir lesiones.
Una clave para que este método funcione y los resultados estén a la vista es que la persona establezca un horario regular. De esta forma, sabrá que en un momento del día deberá activar su cuerpo y generar un hábito saludable. A su vez, se recomienda acompañar este proceso con una buena alimentación y la inclusión del magnesio, un suplemento ideal para recomponer las fibras musculares.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es la variación de los ejercicios. En muchas ocasiones, las personas se frustran al realizar rutinas similares todos los días y eso los lleva a abandonarlas. Es por eso que se deberá evitar el estancamiento y mantener la motivación.
De la mano con esto último, los especialistas pusieron el foco en monitorear el progreso adquirido. Al romper marcas y tiempos, se encuentra una motivación extra que los empuja a seguir mejorando y, de esta manera, los circuitos cerebrales, como el físico, empiezan a aceitarse cada vez más.
Por último, y no menos importante, los expertos hicieron hincapié en el descanso y la recuperación. Este punto es indispensable para cumplir cualquier meta y objetivo. Dormir diariamente ocho horas hará que nuestro cuerpo esté sano y vital para encarar el día o la semana de ejercicios con energía.
Cumplir uno y cada uno de los ítems señalados anteriormente nos hará crecer física y mentalmente. Es por eso que la constancia se convierte en un aliado fundamental para obtener resultados duraderos y no esporádicos.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Cómo anda el nuevo modelo de una marca con hinchada propia para los fanáticos de los autos japoneses
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Lionel Messi sumó otro galardón: Joe Biden le asignó la Medalla Presidencial de la Libertad, pero el 10 faltó a la entrega
- 4
In fraganti. Detienen a dos jóvenes que grafiteaban una estación del subte B; les prohíben salir del país y volver a usar la red