Baño de ruda: cómo atraer la suerte, el amor y el trabajo
Por sus propiedades naturales puede ser muy beneficiosa para la salud; paso a paso, cómo son los rituales para usarla
- 3 minutos de lectura'
Seguramente en muchas ocasiones en las que le hayas contado a alguien acerca de una racha de mala suerte en tu vida has oído el consejo “date un baño de ruda”, para lavar las malas energías.
Sin embargo, muchos no saben de dónde viene la creencia, qué efectos dice traer y cómo hacer un baño de este tipo efectivo para purificar sus energías.
El origen de la ruda
Las creencias sobre las capacidades medicinales y curativas de la ruda se remontan a la época medieval. En muchos relatos se puede encontrar que la planta era usada por doctores, curanderos, sabios y hasta hechiceros.
Además, los ciudadanos de la Antigua Roma la usaban para protegerse del mal de ojo, y los griegos para enfrentar epidemias y contrarrestar dolores corporales. Por otro lado, los indígenas americanos consideraban que tenía influencia sobre el amor y la usaban en hechizos de seducción.
Estas creencias se mantuvieron firmes hasta la actualidad, y hoy se usa la planta para ‘lavarse’ las malas energías, las envidias y posibles hechizos que alguien malintencionado haya puesto sobre una persona.
¿Cómo hacer un baño de ruda?
La forma más popular de purificar el cuerpo con ruda es a través de un baño con agua infusionada con la planta. El sitio mexicano Glamour, además, sugiere añadir al agua extractos de romero, para atraer alegría y claridad, y de albahaca, para esforzar la limpieza y atraer la fortuna.
Procedimiento
- En un recipiente con tres litros de agua tibia o caliente sumergí unos cuantos ramos frescos de ruda. Podés agregar también albahaca y romero.
- Dejá que la mezcla repose para que las plantas liberen sus propiedades energéticas, hasta que el agua cambie de color.
- Una vez haya cambiado de color, mezclá y dejá reposar nuevamente por mínimo tres horas, pero podés esperar incluso un día para un mejor efecto. Mezclá esporádicamente.
- Una vez haya pasado el tiempo necesario, llevá el recipiente a la ducha y usá el agua para bañarse de manera común y corriente, pero sin aplicar jabones o químicos que puedan cancelar los efectos. Algunas personas recomiendan hacer el baño únicamente del cuello para abajo, y no desde la cabeza.
- Secate como de costumbre.
Y eso es todo. La creencia es que el agua se llevará sus malas energías, su mala fortuna y cualquier brujería que le hayan hecho, así que conviene abrir la ducha una vez haya terminado para que todas ellas se vayan por el sifón.
Cómo limpiar la casa con ruda
No solo podés hacerte un baño con esta planta, podés sembrarla en casa o hacer una limpieza en ella.
Según el sitio Cocina fácil, estos son los pasos para limpiar la casa de malas energías con ruda:
- En cuatro litros de agua, agregá una rama de canela y una rama de ruda.
- Esta mezcla se pone al fuego hasta hervir.
- Dejá enfriar y poné el preparado de ruda y canela en un balde, evitando que pase la ruda y la canela con un colador.
- Agregá un poco más de agua en la cubeta o balde y trapeá tu casa de la parte más profunda de su hogar hasta la entrada. Si es de dos pisos, iniciá con la segunda planta.
- Cuando termines, tirá el agua restante afuera de su casa, en la calle.
Otras noticias de Energía
“Es difícil discutir con funcionarios”. Fuerte enojo con el Gobierno en una actividad que tiene sus precios sin actualizar y trabajan a pérdida
¿Quiénes pueden acceder? Nueva York ofrece un pago de hasta US$996 para ayudar a calefaccionar los hogares: cómo acceder
Por la crisis energética. Quienes viajen de EE.UU. a Cuba no pagan impuestos si llevan alguno de estos productos
Más leídas
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei