Agua de cúrcuma: cómo se prepara la infusión que te ayudará a mejorar la digestión
Los expertos recomendaron tomar un vaso a primera hora del día en ayunas para obtener el refuerzo de energía necesaria, y otro por la noche, para la depuración del hígado
- 3 minutos de lectura'
Las infusiones se convirtieron en una alternativa al café para muchos, ya sea a primera hora de la mañana, después de almorzar o en los instantes previos a conciliar el sueño. Hay una gran cantidad de variedades y contienen un listado de beneficios para la salud del cuerpo humano. Acá te detallamos cómo se prepara el agua de cúrcuma y qué propiedades tiene, que te ayudará a mejorar la digestión.
El agua de cúrcuma es un té que contribuye a la prevención de ciertas enfermedades en el cuerpo humano. La cúrcuma es una planta medicinal que proviene de la misma familia que el jengibre y que presenta una raíz de tonos naranjas o amarillos. El condimento que se emplea para su consumo es precisamente esta raíz en polvo, que también funciona como colorante.
El agua de cúrcuma cuenta con un paso a paso muy sencillo para su preparación. Se trata de mezclar media cucharada de este ingrediente en polvo con un vaso de agua a temperatura ambiente o, si se prefiere, de jugo de la fruta preferida. También está disponible en las dietéticas con la clásica bolsita de té.
Los expertos recomendaron ingerir esta infusión a primera hora de la mañana o antes de irse a dormir. Así, en el primer caso en ayunas, el cuerpo recibirá el refuerzo de energía necesaria para afrontar el resto del día y combatir a las posibles amenazas a las que se exponga nuestro cuerpo. En tanto, un vaso por la noche contribuirá a la depuración del hígado y a la función intestinal.
Cuáles son los beneficios del agua de cúrcuma
Además de mejorar la digestión, gracias a sus propiedades que influyen sobre la producción de bilis y contribuyen a la reducción de los triglicéridos en el organismo, el agua de cúrcuma posee grandes beneficios para la salud:
- Refuerza el sistema inmunológico: sus propiedades reducen el riesgo de contraer gripe u otro resfriado.
- Funciona como un antiinflamatorio, por lo que ayuda a combatir enfermedades como la artritis.
- Previene el deterioro cognitivo: este ingrediente bloquea la formación de beta-amiloide, que contribuye a las causas de los daños cerebrales o al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
- Mejora la salud cardiovascular: ya que evita la coagulación de la sangre.
El té poco conocido que produce colágeno y ayuda a combatir las arrugas en el rostro
El colágeno es una proteína del cuerpo humano que también ayuda a la prevención de enfermedades y, entre sus beneficios, se encuentra que combate las arrugas en el rostro, al aportar una mayor suavidad a la piel.
Para contribuir a la producción de colágeno en el cuerpo humano, que puede disminuir con el paso del tiempo, existen cuatro tipos de té: negro, rojo, verde y, el menos conocido, el té blanco. Esta infusión contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que potenciarán la firmeza en la piel del rostro y ayudarán así a prevenir la aparición de las arrugas.
Otro de los beneficios que se conoció del té blanco es que mantendría sus propiedades antioxidantes hasta tres veces más que el resto de tipos de infusiones, debido a la presencia de polifenoles en su composición.
Temas
Otras noticias de Alimentación
"No comprés lo que no ingerirías". Los productos que usamos sobre nuestra la piel son tan importantes para la salud como lo que comemos
Preocupante. Esta importante cadena de comida rápida cierra diez tiendas en Ohio
Beneficios. Un estado anunció nuevos requisitos para recibir cupones SNAP y cambia los montos
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
TV del sábado. Colapinto en la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy