Convertir cementerios en bosques: Canadá inauguró el primer espacio abierto para plantar árboles con restos de seres queridos
Convertirse en un árbol después de morir. Ese fue el motor principal de la idea mundial que con el paso del tiempo está ganando más territorio. Con mirada sustentable e innovadora,Canadá abrió su primer cementerio ecológico en el cual junto con los restos de seres queridos se realizarán plantaciones de árboles.
La reciente inauguración se llevó a cabo en Quebec de la mano de empresa funeraria Bios. Según su página web, durante los últimos 23 años buscaron alternativas menos convencionales para realizar su labor y, si bien esta idea en otras partes existía, Canadá todavía no contaba con un espacio verde dedicado exclusivamente a este tipo de plantación. ¿Manzano silvestre, arce azucarero, roble, gingko, lila, hortensia o arce amur? Esas son las plantas que se podrían germinar con el objetivo de convertir "cementerios en bosques".
Bio Urnas es el nombre de los recipientes que contienen una mezcla de la semilla del tipo de árbol elegido junto con abonos naturales y las cenizas del ser querido, sea humano o mascota. Esta urna biodegradable es el objeto que se planta bajo suelo y del cual emerge un árbol con el paso de tiempo. Según algunos testimonios, este proceso es el símbolo combinado de la despedida y la colaboración con el planeta al contribuir con la reforestación.
"El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza», dice el sitio web de la empresa, y continúa: "A nivel individual, es muy terapéutico en un momento así. A nivel mundial, estamos asumiendo la responsabilidad colectiva de la restauración planetaria que tanto necesitamos. Estamos hablando de miles, si no millones, de árboles plantados cada año".
¿Cuánto cuesta la Urna Bios?
La página oficial detalle que la urna biodegradable cuesta 140 dólares.
Otras noticias de Ecología
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana