Con trigo burgol: cómo hacer bazargán, la estrella de la picada de Medio Oriente
El bazargán es un plato típico de la picada de Medio oriente: lo hacen en los países árabes, en Israel y en Armenia, con algunas variaciones.
El bazargán sirio es bien rojo y con mucho trigo burgol, similar al taboule libanés, pero con menos cantidad de vegetales.
Es una especie de ensalada hecha con trigo burgol y morrón rojo, con mucho condimento y especias.
Junto con el hummus, el babaganoush, majbuja y las aceitunas maceradas, forman parte del top 5 de la picadita árabe, armenia o judía sefaradí. Es un menú completo para un almuerzo al aire libre, para reunirse a tomar cervezas o un primer paso de un menú tradicional.
Podríamos decir que es un tapeo, similar al español, pero con aromas y sabores especiados bien intensos.
Es facilísimo hacerlo: solo hay que tener una despensa bien equipada con las especias típicas: comino, baharat, pimienta de jamaica y pimentón dulce.
El bazargán una vez hecho y enfriado se puede comer tal cual con una porción de pan o hacerlo en una ensalada más completa con con pepinos, tomates y todos los vegetales que uno quiera, incluso con palta.
Pero bastá tener unos panes ricos, galletitas o grisines. También se usa como aderezo para las kepes (una empanada árabe con masa de trigo burgol y rellena de carne picada) o a las lahmayin (así las llamamos los sefaradíes, pero los árabes las llaman fatay), esas empanadas triangulares super sabrosas.
En esta Receta de Bazargán con trigo burgol vas a encontrar la versión original de una familia sefaradí, con el sabor ácido de los judíos shamíes (oriundos de Damasco, Al Sham)y muchas ideas para adaptar a tu mesa este manjar que, entre muchos fanáticos, conquistó a los vegetarianos.
Otras noticias de Recetas
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno