Cómo rezarle a San Pancracio de Roma y San Judas Tadeo y cuáles son las oraciones para atraer la buena fortuna
Estas dos figuras de la religión católica son consideradas patronos a los que se les hacen pedidos difíciles o librados al azar, por lo que existen algunos rezos que se pueden realizar para solicitar su interdicción
- 3 minutos de lectura'
A fin de año se piensa más en los deseos para el porvenir y, por eso, muchos creyentes se preguntan cómo rezarle a San Pancracio de Roma y San Judas Tadeo, y cuáles son las oraciones para atraer la buena fortuna.
Se trata de dos santos vinculados con la concreción de cosas que parecen difíciles. San Pancracio de Roma es considerado el patrono de los jóvenes que buscan trabajo, así como de la prosperidad y la buena fortuna. En cambio, San Judas Tadeo es tenido como regente de las causas imposibles, la esperanza, los negocios y los trabajos.
Son figuras que tienen historias distintas, pero unidas por el martirio. Pancracio de Roma es uno de los mártires jóvenes que tiene la Iglesia, ya que era un adolescente que fue ejecutado por el emperador romano Diocleciano en tiempos de la persecución a los cristianos en el Imperio Romano. Por otro lado, San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Cristo, que predicó en Mesopotamia después de la crucifixión de su maestro. Más adelante, en Persia, fue ejecutado junto al Apóstol Simón en la ciudad de Suanis, por negarse a adorar a los ídolos locales.
Cómo son las oraciones a San Pancracio de Roma y San Judas Tadeo para la buena fortuna
Oración a San Pancracio de Roma
Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad.
(Aquí hágase la petición que se desea conseguir del Santo)
Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obtén para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.
Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Amén.
Oración a San Judas Tadeo
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (Aquí hágase la petición que se desea conseguir del Santo)
Y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana ¡Amén!
Temas
Otras noticias de Religión
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Inspirado en una ensalada de pulpo, creó un imperio del que surgieron dos marcas de zapatillas mundialmente reconocidas
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Qué debemos hacer para perder peso mientras caminamos