¿Cómo hacer stickers de WhatsApp?
¿Quién no disfruta y se ríe de los stickers de WhatsApp? Llegaron para quedarse y, tal vez, reemplazar a los icónicos "GIF" (imágenes animadas). También funcionan en sustitución de los memes, ya que su contenido implícito no necesita descripción sino que queda a libre interpretación de quien lo recibe.
Los stickers aportan un toque ácido y humorístico a cualquier conversación de WhatsApp. Sin embargo, muchas personas solo intercambian los que reciben ya que no saben diseñarlos por cuenta propia.
El procedimiento es muy fácil: solo habrá que descargar la aplicación disponible para iOS o Android y usar la creatividad con los mejores y más divertidos stickers.
Los stickers son utilizados habitualmente en la aplicación de Whatsapp y precisamente en las conversaciones son una de las nuevas y mejores opciones que la gente ya los usa como la forma más práctica y divertida de comunicación.
Esta tendencia de los stickers, que se incorporó hace poco tiempo, es una de las más utilizadas por los usuarios. Al inicio se utilizaba únicamente un texto, después se tuvo la posibilidad de enviar imágenes, videos y hasta incluso GIF. Pero ahora, las posibilidades son más y se pueden crear los propios stickers fácilmente.
Una de las aplicaciones más populares es Sticker.ly y está disponible en iOS y Android. Para entender bien cómo hacer stickers hay que seguir unos sencillos pasos:
- Una vez que se instale la app se debe elegir la imagen que finalmente se convertirá en sticker.
- Para crearlo será necesario hacer click en +Pack Nuevo. Esta opción permite ingresar el nombre que se le pondrá a los stickers como también el autor de los mismos.
- Después, se tendrá que "Añadir sticker" y así es como comienza el proceso de creación.
- Una vez elegida la imagen, se pueden seleccionar las partes que se desean recortar o dejar que de forma automática la aplicación lo defina.
- El siguiente paso será adornar el sticker agregándole texto si se quiere, con varias tipografías.
- Por último, una vez terminado se deberá pulsar en "Añadir a WhatsApp" y así es como van a aparecer en el apartado correspondiente de la aplicación de mensajería instantánea.
Se debe tener en cuenta que cada paquete sólo puede contener como mínimo tres stickers para que después se exporten a WhatsApp.
Uno de los trucos más divertidos de los usuarios de la aplicación es crear stickers a partir de imágenes recortadas de fotos "casuales". Eso sí: hay que tener cierto cuidado con la "viralización" de stickers que podría llevar la imagen privada hacia chats de todo el mundo y todos los ambientes.
¿Dónde se descarga la app para hacer stickers?
La idea de darle rienda suelta a la creatividad con los stickers de Whatsapp ya está disponible y, como se ve, crear uno es realmente sencillo. Las apps ofrecen muchas alternativas de edición para los stickers personalizados y existen varias opciones.
Las 3 aplicaciones para descargar stickers únicos son:
- Memes de GlowApps;
- Memeflix;
- Stickers for WhatsApp.
Pero, por otro lado, si se busca crear el propio sticker, hasta incluso partiendo de un recorte de una foto, existen tres alternativas:
- Wemoji como el editor más popular;
- Stickify es muy sencillo para crear los propios stickers y se descarga gratis;
- Sticker Make es otra alternativa para tener propios stickers y agregar texto, colores y mucho más.