Cómo estará el tiempo el fin de semana largo de Semana Santa
Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional anticipan jornadas otoñales con temperaturas por debajo de los 25°C, cielo algo nublado, sin precipitaciones y una intensidad moderada del viento
- 3 minutos de lectura'
Tras las precipitaciones del lunes, los demás días de Semana Santa -especialmente el jueves no laborable y el viernes feriado- generan expectativa sobre cómo estarán las condiciones meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires. Acorde al clima usual de la región en esta época, se esperan días otoñales con temperaturas por debajo de los 25°C, cielo algo nublado e intensidades moderadas del viento.
El próximo 14, Jueves Santo, será un día no laborable, lo cual significa que el asueto queda a criterio del empleador. La buena noticia es que el clima acompañará a quienes deban asistir a sus empleos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional no anticipa posibilidades de lluvia. De todas formas, el cielo sí tendrá algo de nubosidad, sobre todo por la mañana. El resto del día transcurrirá con el cielo despejado.
La temperatura de esta jornada tendrá 8°C de mínima en la primera mitad del día. El paso del tiempo subirá el calor hasta tocar una máxima de 22°C: cercano a la norma pronosticada para el resto de la semana.
Durante el feriado nacional del viernes 15, cuando se recuerda la crucifixión de Jesús, las condiciones serán similares. El día tendrá nubosidad escasa de principio a fin, sin momentos de mayor despeje, pero sí habrá un aumento en la temperatura mínima, asentada en 10°C. En tanto, la temperatura de la tarde será de 22°C, la misma que el jueves.
El fin de semana -siempre abierto a nuevas consideraciones conforme se acerque en el tiempo- se anticipa nublado, sin posibilidades de lluvia y con temperaturas cercanas a las de los días previos.
Este sábado 16 el cielo estará parcialmente nublado de principio a fin, pero tampoco habrá posibilidades de lluvia. La temperatura mínima estará en 11°C, mientras que la máxima alcanzará 23°C en la segunda mitad de una jornada que tendrá una velocidad del viento de 13 a 22 km/h de comienzo a fin del día.
El domingo 17, cuando los cristianos del mundo celebren la Pascua, el día será un poco más cálido y despejado. La tarde se anticipa apenas nublada y con una temperatura promedio de 24°C, que -de concretarse- sería la temperatura máxima esperada para la semana. Antes de eso, por la mañana, el termómetro marcará 13°C y habrá un cielo parcialmente nublado, sin posibilidades de lluvia. En esta jornada, el viento soplará entre 13 y 22 km/h desde el norte.
Cómo se pagan el Jueves y Viernes Santo
Los días que configuran el fin de semana largo de Semana Santa tienen algunas diferencias entre sí que no solo inciden sobre la cantidad de gente que debe trabajar en esas fechas, sino que también en cuál es la remuneración correspondiente a esas jornadas, algo que está regulado por la Ley de Contrato de Trabajo.
Por tratarse de un día no laborable, quedará a disposición del empleador conceder o no el asueto el Jueves Santo y, para quienes trabajen, el salario percibido será igual al usual. Si el empleador decidiera otorgar la jornada a sus trabajadores, también será paga, con el mismo salario de siempre.
En cambio, por tratarse de un día feriado, el Viernes Santo se paga el doble que una jornada regular, con lo cual aquellos que deban acudir a sus puestos ese día deben saber que la ley define un aumento del 100% en la paga que recibirán por trabajar durante la festividad.
Otras noticias de Semana Santa
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria