Cómo es el Land Rover personalizado que llevará el cuerpo del príncipe Felipe
El recientemente fallecido esposo de la reina Isabel II tuvo una larga relación con los automóviles de la compañía automotriz británica
- 4 minutos de lectura'
Aunque siempre insistió en que no quería grandes complicaciones cuando muriera, el servicio fúnebre del príncipe Felipe se ajusta a sus deseos personales. El duque de Edimburgo será honrado con una ceremonia real en la Capilla de San Jorge, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, el próximo sábado. Sus restos serán llevados hasta el lugar por un Land Rover hecho a medida que diseñó la compañía automotriz según las propias especificaciones del esposo de la reina Isabel II.
El coche fúnebre de Land Rover es un homenaje adecuado a Felipe, el consorte más longevo de Inglaterra, que era conocido por sus habilidades prácticas y su permanente interés por el diseño y la ingeniería.
El Land Rover fue modificado especialmente para transportar el ataúd, en un proyecto en el que el duque colaboró hace muchos años.
El vehículo avanzará a paso lento por los terrenos del Castillo de Windsor antes del funeral, adornado con el estandarte personal de Felipe, una corona de flores, y su gorra y espada navales.
Un grupo de portadores de la guardia de granaderos colocará el féretro en el Land Rover en la entrada del castillo, antes de que el vehículo inicie el viaje de ocho minutos a paso de hombre hasta la escalinata oeste de la capilla.
Detrás del Land Rover se ubicarán su hijo, el príncipe Carlos, y otros miembros de la familia real como sus otros hijos y algunos de sus nietos, que avanzarán a pie.
El papel sentimental del Land Rover en el servicio fúnebre siempre formó parte de la Operación Forth Bridge, el nombre en clave que se dio a los planes tras la muerte de Felipe.
La pasión del príncipe Felipe por los Land Rover
El esposo de la reina Isabel II siempre demostró una gran afición por los automóviles. Y si bien tuvo la oportunidad de conducir autos de distintas marcas a lo largo de su vida, demostró tener un especial afecto y una notable fidelidad por los modelos de Land Rover.
La compañía automotriz británica provee de vehículos a la Casa Real desde 1953, año en que la Corona recibió un Land Rover Serie 1, que fue utilizado en innumerables ocasiones por el duque de Edimburgo, acompañado de la reina. Desde aquel momento, la relación entre la marca y la monarquía se mantuvo firme a lo largo de las décadas.
Un vehículo que se destacó en la estrecha relación que mantuvieron Land Rover y la Casa Real, fue el exclusivo Range Rover State Review híbrido y descapotable que fue fabricado especialmente para la celebración del 90 cumpleaños de la reina en 2016.
Uno de los automóviles que condujo el príncipe Felipe durante sus últimos años al volante fue un Range Rover Autobiography dotado de un extraordinario equipamiento de serie que fue ampliado a medida. Se incluyeron diversas modificaciones de seguridad entre las que se encontraba el blindaje total del vehículo.
Además, se instalaron numerosos detalles como un sistema de iluminación exterior similar al de los autos de policía, así como agarraderas adicionales para facilitar el acceso al vehículo. Este fue el automóvil que condujo Felipe durante la visita oficial al Reino Unido que realizó Barack Obama en abril de 2016.
Y al volante de un Land Rover, el duque de Edimburgo sufrió uno de los momentos más complicados de sus últimos años. En 2019, cuando tenía 97 años, sufrió un aparatoso accidente mientras conducía un Freelander en el condado de Norfolk, cerca de la residencia de Sandringham.
Aunque el coche terminó volcado y dañado severamente, para sorpresa de todo el mundo, Felipe resultó ileso y solo registró una leve conmoción al abandonar el vehículo. Desde aquel instante, según confirmaron las fuentes del palacio, el marido de la reina dejó de conducir tras una larga trayectoria al volante de distintos automóviles.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada