Cómo eliminar hormigas de forma natural
El vinagre, el jugo de limón, el detergente y la harina de maíz son algunos de los productos caseros que se pueden utilizar para deshacerse de estos insectos
- 3 minutos de lectura'
Las hormigas pueden ser un verdadero problema para el hogar. Saber cómo eliminarlas de forma natural ayuda a evitar que se vuelvan una plaga, que contaminen alimentos y que dañen las plantas del jardín, entre otras cosas. Existen varias recetas sencillas y algunas de ellas permiten solo ahuyentarlas.
- Estos son los mejores métodos para alejar los mosquitos y evitar picaduras en verano
- Los mejores trucos para ahuyentar palomas del hogar
- El truco para combatir definitivamente las cucarachas y las claves para prevenir la plaga
Trucos para eliminar hormigas sin usar pesticidas
Lo mejor que se puede hacer para eliminar las hormigas del hogar es evitar el uso de pesticidas, siempre y cuando esto sea posible. Se trata de productos químicos que pueden ser perjudiciales para las mascotas y los niños. Además, resulta más caro comprarlos que buscar elementos de cocina. De esta manera, saber cómo eliminar estos insectos de forma natural no solo es la opción más segura, sino que también ayuda a economizar.
- Un truco para hacerlo consiste en mezclar agua con detergente y luego esparcir la preparación por las zonas en las que circulan las hormigas. Las características del jabón líquido harán que los insectos queden inmovilizados y con el agua terminarán ahogados.
- También se puede usar arroz, harina de maíz o de trigo. Basta con colocar un poco en el suelo cerca de las hormigas. Lo que sucede es que sus organismos no pueden metabolizar estos productos, entonces lo comerán y luego morirán.
- Uno de los métodos más efectivos es la técnica de los hongos que aparecen en las frutas cítricas. Para eso es necesario cortar un limón y dejarlo reposar hasta que aparezcan los característicos hongos de color verde y azules, que pertenecen a las especies penicilium sp. Luego de dejarlo macerar hay que colocar el limón cerca de un hormiguero o en un camino de hormigas.
Cinco recetas sencillas para ahuyentar hormigas sin matarlas
Las hormigas son perjudiciales para las plantas y para la higiene de los alimentos, entre otras cosas. Sin embargo, no representan una amenaza directa para las personas. Por eso, a veces se trata simplemente de ahuyentar y no de matar. Para ahuyentarlas se pueden hacer distintos preparados:
- Vinagre con agua: esta mezcla es un excelente repelente natural, tanto para las hormigas como para otros. Lo que hay que hacer es integrar una parte de vinagre con una de agua y rociar alrededor de puertas, ventanas y otras zonas en las que circulen los insectos.
- Jugo de limón: las hormigas no toleran el olor a vinagre. Y es entendible porque incluso puede ser desagradable para las personas. Para evitar el uso de este líquido fácil de encontrar en la cocina, una alternativa es usar jugo de limón. Este también ahuyenta a estos insectos y tiene la ventaja de no deja un olor feo.
- Canela: esta especia es otra opción aún superadora en términos de fragancia. El olor a canela es agradable para las personas, pero no para las hormigas. Se puede usar en polvo, colocándola en lugares estratégicos para que los insectos no entren al hogar.
- Polvo de tiza:l o que hay que tener en cuenta con esta opción es que la tiza es considerada una sustancia tóxica. En otras palabras, hay que cuidar que los pequeños o las mascotas del hogar no ingieran este polvo por accidente, dejándolo fuera de su alcance.
Lo importante es prevenir la aparición de todo tipo de insectos en la casa. Para esto, lo mejor que se puede hacer es limpiar e higienizar con frecuencia y no dejar residuos o restos de alimentos al alcance.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Dieta azteca. El superalimento que usaban las comunidades ancestrales para tener el triple de energía
Según los expertos. Cuáles son los alimentos clave para promover el crecimiento del pelo
Siglos bajo ruinas. Por primera vez se podrá visitar uno de los secretos mejor guardados de la Antigua Roma
Esta es la proteína más completa. Mejora los niveles de energía, disminuye el estrés y favorece las defensas