Claves para disfrutar de la feria Masticar desde tu casa
Instagram, YouTube, Twitter, Facebook, webpage... la próxima edición de la Feria Masticar, el evento gastronómico más convocante de la Argentina, se muda por cuestiones obvias al ámbito virtual para compartir charlas, recetas y tips de los referentes que la organizan. El encuentro está previsto para el 3 y el 4 de octubre, de 10 a 23, aunque algunas de sus charlas ya se encuentran disponibles online en su "caja de herramientas".
"Quisimos dar un paso más, dentro de las circunstancias actuales, y compartir contenidos desde nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo, para aprender sobre nuestros productos. Tendremos clases en vivo, charlas, brindaremos datos útiles para comprar mejor y más inteligentemente", cuenta Dolli Irigoyen, cocinera e integrante de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), que organiza el evento.
"Yo voy a estar, por ejemplo, conversando con un productor de miel y también preparando un clásico como el risotto mientras les cuento que tenemos grandes arroces y es el producto que alimenta a más de la mitad de la población mundial. La idea es volver a conectarnos y llegar a nuestro público pero también a aquellos que, por distancia quizá, nunca fueron a la Feria Masticar, aprovechando la tecnología para eso".
Para poder participar es necesario registrarse previa y gratuitamente en www.conexionmasticar.com.ar, lo que abre el acceso a la "caja de herramientas", donde es posible encontrar charlas temáticas con especialistas de distintas áreas donde los integrantes de Acelga funcionan como moderadores: El turismo poscoronavirus; ABC del marketing digital; Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades; Nuevas tecnologías, del restaurante a la casa; Cambios en el mundo del trabajo; son las que ya se encuentran disponibles online.
También desde allí es fácil conectar con las distintas redes sociales a través de las cuales se llevará adelante Conexión Masticar, Para navegarlas, son de utilidad los hashtag que funcionan como ejes temáticos: #bebidasargentinas, #arroz, #pescados, #legumbres, #lácteos, #harinas, #carnes, #frutasyverduras, #aceites, #cervezas, #coctelería, #vinos y #yerbateyuyos.
Mesa y mercado
En total, las distintas plataformas ofrecerán 48 horas de contenido multiplataforma, de las que participarán más de 80 cocineros. En cuanto a recetas, como siempre la feria hará foco en los productos de estación, a partir de los cuales ofrecerá recetas de más de 60 platos. Se trata de los mismos platos del programa Mesa de Estación, que también se ofrecen en los restaurantes participantes los mismo días de la feria (en formato delivery, take away y, en los casos en que los establecimientos cuentan con mesas en vereda, terraza o patio, también en forma presencial).
"Para seguir promoviendo el consumo de productos de estación, compartiremos recetas preparadas con productos de esta temporada: frutillas, arvejas, cebada y queso de cabra –cuenta el cocinero Roberto Petersen–.
El 3 y el 4 de octubre vas a poder comprar a los distintos restaurantes los platos que ofrezcan a la venta, o animarte a hacerlos en casa".
Convocamos a restaurantes y cocineros de todo el país. Ya tenemos muchísimos confirmados: 60 en total y se siguen sumando".
Y, como en todas las ediciones anteriores, el corazón de la feria sigue siendo su Mercado, en el que en esta ocasión se propone la compra colectiva de cajas con productos directos del productor, y con contenido para varias familias.
Habrá 30 cajas distintas entre las que elegir, como por ejemplo la Caja de Catamarca (membrillo en pan, nueces criollas, pasas de uvas, higos desecados, comino en grano, anís en grano, pimentón extra, ají molido, poroto overo); la Caja Picada Artesanal (quesos artesanales duros, semiduros y blandos de oveja, de cabra, de vaca y de búfala; longaniza, mostaza de Dijon, miel cremosa y pan de masa madre), la Caja Mar del Plata (Marechiare y Malfatti: 9 latas de atún, 3 anchoas, 3 cajas de alfajores), la Caja Cuyo y Patagónica (alcaparras patagónicas, cristal de mar, aceite de oliva Ketrawe) o la Caja Patagónica (aceite de oliva de olivos patagónicos, sal marina de Sal de Aquí y vinagres de Müller Wolf ).
Las cajas del Mercado estarán a la venta a partir del 3 de octubre y por un mes (teniendo en cuenta que muchas producciones son artesanales y cuentan con un stock limitado). Los precios se pueden consultar en la web de Conexión Masticar. Los productores también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país.
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