- 6 minutos de lectura'
Una Jornada entre amantes del tenis
El Lawn Tenis Club vuelve a presentar un nuevo ATP 250, y la cita para ver a grandes tenistas del ámbito local e internacional es una actividad imperdible para los amantes de este deporte. En un predio que tiene bares y espacios para tomar un trago entre partido y partido, o llegar antes para un almuerzo, el entorno es distendido y entusiasta.
Una combinación que Navarro Correas marida con ensaladas de diferentes ingredientes: salmón ahumado y queso brie con verdes y tomates cherry; con Jamón crudo con rúcula parmesano y tomates secos, o con falafel y hummus entre los ingredientes principales. Los sándwiches también tiene tres versiones: de lomo de cerdo ahumado; burrata con jamón crudo y rúcula y de salmón ahumado, queso blanco, tomate y rúcula.
Los tragos con espumosos de Navarro Correas no faltarán y tampoco los vinos de la bodega. La propuesta está abierta al público sin reserva y los partidos se juegan en dos sesiones: diurna desde las 13:30 y nocturna desde las 18:30. hasta el domingo 13 de febrero, día de la final.
Un detalle importante: por protocolo, al predio solo pueden ingresar quienes tengan el esquema de vacunación completa aplicado al menos 14 días antes de la asistencia y tener comprobantes que las acrediten (la app CUIDAR, MI ARGENTINA o carnet de vacunación)
Paseo gastronómico con shows el sábado en el campo de Polo
Con la curaduría de Narda Lepes, en la parte central del Campo Argentino de Polo, este fin de semana abre sus puertas Bocha, una propuesta de 15 restaurantes a cielo abierto para toda la familia. Apu Nena de Cristina Sunae; Ribs al Río; Planta, Cocina Vegetal; Shafe; Bardo, el bar itinerante de Inés de los Santos; la pizzería Togni’s; Dogg; Vika Cocina; Haiku de Yafuso, para probar una real propuesta japo, son algunas de las propuestas que estarán presentes. La chef y alma mater del lugar, Narda Lepes estará en el restaurante epicúreo de HSBC y también Capital Vinos Wine Bar y la Parrilla Pepe. Además, en el predio seguirán todo el año Imperial Beer House, Nómade y Cruza
La familia podrá disfrutar de un exclusivo show de Topa y una plaza de juegos para los más chicos con actividades a partir de las 17 horas para aprovechar el día. Llegado el atardecer, será el turno de los más grandes con música en vivo de bandas como Miranda, Bandalos Chinos y La Coneja China. Dónde: ingreso por Avenida del Libertador 4096, CABA. @bochapolo
Para relajarse con el oleaje del río
Sobre las costas del Río de la Plata, más precisamente en Puerto Norte -es más fácil divisar el cartel para entrar- hay un nuevo punto de encuentro en plena ciudad de Buenos Aires. La propuesta fusiona sabores del mediterráneo con toques orientales y latinos en un ambiente original. Se trata de Garibaldi, una nueva opción que ofrece una experiencia gastronómica que cautiva los sentidos.
La carta incluye una amplia variedad de platos, cocktails y postres. Vale la pena probar el ceviche de mero, con esponja de leche de tigre y boniato en almíbar.
La milanesa de bife de chorizo, acompañada con morrones asados, cebollas ahumadas y cremas de papas; los fetuccini salteados en aceite de oliva, ajo, tomate concasse, alcaparras, olivas negras, vino blanco y castañas castañas de cajú; el risotto fungi trufado y el plato Giuseppe: T-Bone a la parrilla, acompañado de guarnición a elección como papas cuñas crocantes, puré de hongos, entre otras opciones. Dónde: Av. Rafael Obligado 4899, Puerto Norte, CABA. De martes a domingos, de 11 a 00 horas el restaurante y hasta las 2 horas el bar. @garibaldirestaurante.
Las calles de Madero Harbour y un volver a lo divertido de los 90
El circuito gastronómico de la parte más nueva de Puerto Madero crece a ritmo sostenido, y entre las nuevas propuestas se encuentra El dorado, la nueva creación de la dupla creativa que forman los chef Pedro Peña y Germán Sitz, conocidos por ofrecer propuestas diferentes en el entorno palermitano: Niño Gordo, La carnicería y Chori.
Para salir de este ámbito, pensaron algo diferente para un barrio que se aleja del público de sus otros proyectos. Por eso, con humor, ingenio y, siempre, buenos platos, decidieron viajar a los 90 en Argentina y “esa época dorada” a simple vista que tenía a la pizza con champagne como estandarte. De hecho, lo único que comerán quienes opten por sentarse en la barra.
Para Germán: “El desafío que se nos presentó era conquistar al público lejano a Palermo, que no va a ese polo gastronómico y entender sus necesidades”. En la carta esta búsqueda se traduce en unas mollejas con cremas de naranjas y uvas, imperdibles; el tuétano con caviar, y uno de los clásicos que siempre piden, en una generosa versión: la milanesa de ojo de bife. ¿Dejar de lado la carne roja?: langostinos con vinagre de sidra y mandarinas para tener en el radar.
El “alargado” espacio cuenta con un generoso deck en el exterior, nada improvisado, para disfrutar con comodidad. La dirección es Juana Manso 1760, y se aceptan reservas al 32215733. Los días: martes a viernes de 20 a 00 hs y sábado y domingo: de 13 a 17 y de 20 a 00 hs. @xeldoradox
Tapeo japonés con parrilla en la propia mesa
Pensado para conquistar a los sibaritas de la ciudad, en pleno corazón de Palermo inauguró Emperador Meiji, la primera brasería japonesa de Buenos Aires que le rinde homenaje a quien supo llevar a Japón hacia la era moderna. La atmósfera, creado por la arquitecta y decoradora Eme Carranza, permite elegir entre mesas al estilo japonés para comer al nivel del piso o mesas con una parilla en el centro, para completar la cocción de diferentes tipos de carnes. Imperdible el patio, un ambiente ideal para sentirse en las calles de Kyoto sin salir de la ciudad.
La carta, con fuerte impronta nikkei, incluye desde cortes de carne premium como el Wagyu, pasando por pescados de calidad suprema, preparaciones con historia y hasta platos modernos como el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción entre las que se destaca los platos en Robata (en la misma mesa el comensal termina la cocción de las carnes). Hay cervezas japonesas, tragos sin alcohol y cocktails sofisticados. Parada obligada para desgustar ingredientes típicos de Japón son el matcha, la granada, o el trago Oishi Mizunara que se realiza a base de whisky añejado en barricas. Para los que quieren vivir una experiencia full Japón, la opción de degustar “Sake” se encuentra disponible. Dónde: en la esquina de Honduras y Ravignani (Honduras 5902), Palermo, CABA. @emperadormeiji
Temas
Más notas de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura