
Café Rivas
Es una esquina de tango, de lo más emblemática del viejo Buenos Aires que fundó Juan de Garay, con el café, el Bar del Sur, el almacén del barrio y una encantadora librería. Café Rivas ocupa una pequeña ochava con mínima veredita, una Santa Rita que lo inunda de color y un gran reloj colgante. Adentro, la puesta es casi british e intimista; un salón bien armado con mesas informales de día y vestidas de noche, cuando el ambiente se hace romántico, alineadas a lo largo de una banqueta enfrentada a la barra de despacho, en un sector de la entrada, y una redonda en la parte de atrás, todos sectores con aire propio. Un entrepiso curvo más íntimo con algunas mesas para dos balconea sobre el salón, iluminado con lindísimas lámparas antiguas y apliques, plantas y hasta un cello. Otro enclave encantador para comer es la barra, con sillas altas (desde donde se espía la cocina), ideal también para un trago –los clásicos–, un aperitivo o un vino por copa. La lista de vinos es corta y suficiente, etiquetas de bodegas bien elegidas, con mayoría de Malbec.
Mariano Calarota (27), jefe de cocina, y Leandro Travaini desarrollan una tentadora carta mediterránea y porteña, de productos locales y platos copiosos, algunos para compartir. Sartén de langostinos, chipirones y jamón crudo ($ 61), hinojos gratinados con parmesano (33), carpaccio de lomo con rúcula, alcaparras y parmesano (58), ñoquis de sémola gratinados (28), porteñísima milanesa napolitana (32). Recomendable la polenta con vegetales grillados o con ossobuco braseado, además de risotto de cordero (56), tagliatelle caseros con salmón ahumado, camarones y eneldo (56) y mero a la plancha con salsa holandesa (68). Hay un menú de mediodía (52-65), sándwiches (30-36), tapeo y sopa del día. Y postres de lo más apetecibles. Evitar el fin de semana, colmado de turistas.
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
MAS DATOS. Estados Unidos 302, y Balcarce. 4361-5539. Abre de 8 a 1; domingos, de 11 a 20; cierra los lunes. Visa y American Express. Vigilancia. 50 cubiertos.