Balenciaga lanzó bolsos inspirados en bolsas de basura a un precio exorbitante y dividió opiniones
El modelo se llama Trash Pouch y aunque ya se mostró en un desfile en marzo, ahora llega a las tiendas de la marca y alborotó a todos en Twitter
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Balenciaga ya nos tiene acostumbrados a sus diseños polémicos que se vuelven virales gracias a las reacciones de los usuarios de las redes sociales. Ahora, luego de las crocs de tacos altos y finos, el bolso shopper y las zapatillas que parecían destruidas, llegó un nuevo lanzamiento de la marca: un bolso de mano inspirado en las bolsas de basura.
Este nuevo modelo fue presentado en marzo, en el desfile de invierno de la marca. Se trata de un bolso llamado Trash Pouch inspirado, según confirmó la propia Balenciaga, en las bolsas de basura.
“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, declaró Demna Gvasalia, el directora artística de la marca.
El polémico bolso de mano es el absoluto protagonista de la colección Otoño Invierno 2022-2023 y se encuentra disponible en tres colores por 1790 dólares. El lanzamiento provocó la reacción de los internautas que llevaron a la marca a los Trending Topics de Twitter y reactivaron la discusión sobre las creaciones de Demna y la estrategia de marketing de la marca. “¿Genialidad o provocación?”, es la pregunta que muchos se hacen.
En mayo, la marca lanzó zapatillas rotas y sucias a un precio exorbitante y también dividió opiniones. Se trata de las zapatillas París, un modelo cuya característica principal es que se encuentran rotas y gastadas, como si tuvieran unos cuantos años de uso. Y lo más llamativo: estos pares son un producto limitado, y se venden a un precio muy superior al de los otros productos de la empresa. Es así que este modelo de zapatillas que alteraron la modorra del mundo de la moda en este mes de mayo se llama París “full destroyed (totalmente destruidas)”. En efecto, se encuentran tajeadas, gastadas, simuladamente sucias y con la inscripción “Balenciaga” escrita grotescamente, como con un marcador, en uno de los laterales del calzado.
Pero claro que como suele ocurrir con esta marca, tan disruptiva como audaz, lo verdaderamente revolucionario fue la manera en que se promocionaron estos modelos. La campaña se llevó adelante con fotografías del prestigioso artista francés Leopold Duchemin que mostraban zapatillas Balenciaga similares al modelo que se vende, pero muchísimo más destrozadas.
La idea de Balenciaga con esta campaña es dar a entender que su modelo de zapatillas de lona están diseñadas para durar más de 100 años. Precisamente, las imágenes que se difundieron en la ingeniosa movida publicitaria exhiben cómo quedaría ese tipo de calzado tras un siglo de uso.
“Aquí se muestran en los retratos de naturaleza muerta de Leopold Duchemin, lo que sugiere que las zapatillas París están destinadas a usarse durante toda la vida”, señala la prestigiosa publicación sobre moda BOF. Hay que insistir, no obstante, en que los modelos en venta -solo 100 pares, de acuerdo con la citada publicación-, no son los de la campaña, ni tampoco están tan terminantemente destruidos como en las fotos de Duchemin, quien además es consultor de Balenciaga.
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