Los ítems que pisan fuerte esta temporada se definen en géneros naturales, tonos tierra y nude; se suma el boom de las rayas y el corset como la prenda más buscada para destacar la silueta femenina
- 3 minutos de lectura'
Se viene el calor y las tendencias de moda para esta temporada primavera verano anticipan colores neutros y tostados con pinceladas de neón. Ganan las texturas naturales y frescas, las prendas amplias desde pantalones, camisas o túnicas, ítems que se ganaron un lugar en el guardarropa de verano en las últimas temporadas y que se quedaron por ser tan versátiles como cómodos.
El lino es la textura protagonista de este verano, omnipresente en todas las tipologías posibles desde vestidos, faldas, camisas, chalecos, y los infaltables blazers y pantalones anchos. La fibra natural, fresca y liviana se adapta a looks elegantes, pero también a propuestas más cancheras y urbanas. Combina bien con prendas de algodón, rafia, seda y también en outfits más descontracturados con denim o cuero. Un mix infalible para lucirlo es un pantalón de corte ancho en tonos crudos o tostado con remera o camisa en blanco o negro.
Lino, rayas, broderie y crochet cuatro tendencias que protagonizan la moda para esta temporada primavera verano y son los aliados perfectos en cualquier placard.
Otra de las texturas predilectas para esta temporada es el broderie, femenino y delicado, no solo invadió los vestidos y blusas blancas sino que se lleva en las tonalidades más diversas. El llamado bordado inglés define un estilo romántico que lo vuelve un must de looks frescos y delicados. Suelen definirse en patrones asociados a la naturaleza como flores y también hojas. Es un elegido para total looks, por ejemplo, en vestidos o monos, mientras que en blusas o camisas se destacan los trabajos artesanales en mangas o cuellos, mientras que en los pantalones y faldas es la estrella de los ruedos. Por otra parte, no hay que olvidarse del tejido al crochet que inspira sensualidad y conquista en tops, abrigos livianos y vestidos.
Por último, las rayas también serán protagonistas de los meses de temperaturas altas. Sinónimo de verano y de playa, son un clásico. Este año se perfilan como las dueñas de los trajes de baño, pero también van a traspasar el código playero para invadir el street style. En camisas, túnicas, vestidos, monos, sweaters livianos, blazers, bermudas y faldas, en diseños verticales u horizontales se lucen sobre blancos en la paleta clásica de celestes, azules o negras. Pero la apuesta se completa con tonos subidos desde magenta, rojos, verdes, lima, amarillos o naranjas hasta los neutros como nude y tierras. Se combinan con prendas lisas o con otros estampados, también ganan en total looks.
Tip
Conocé aquí los beneficios de ICBC en moda con descuentos de hasta un 40% todos los meses.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 2
¿Cómo duermen los delfines?
- 3
El encuentro entre una austríaca y un mendocino con una inesperada declaración de amor: “Aprendí a saludar en alemán, era una manera de empezar”
- 4
Engañó a más de 60 museos de Estados Unidos donando obras que en realidad eran falsas y jamás fue condenado