El hogar donde lady Diana Spencer pasó su infancia se alquila en un sitio de locaciones de lujo para pasar la noche, disfrutar de banquetes dignos de la realeza o recrear sus días más felices; solo un lugar permanecerá vedado al público...
- 5 minutos de lectura'
La casa donde creció Lady Di está en alquiler. Elysian Estates, un Airbnb de lujo, ofrece la posibilidad de vivir en el palacio donde la “princesa de corazones” atravesó su infancia. Se trata de Althorph House, la casa ancestral de la familia Spencer, una magnífica propiedad ubicada en Northamptonshire de más de 5.000 hectáreas y que pertenece a la familia Spencer desde 1508.
El sitio, lleno de historia, tan exclusivo como lujoso, cuenta con un atractivo único: allí se crió la recordada princesa de Gales, madre del príncipe William. Fue el lugar que siempre consideró su hogar, en sus pasillos practicaba danza y tap cuando era joven.
Vivir como una princesa
La magnífica mansión de la familia Spencer fue construida en 1688 y cuenta con varios comedores, una capilla y sala de billar, además de una colección de obras de arte de valor incalculable con relevancia histórica.
Althorp fue uno de los lugares más destacados y exclusivos del Reino Unido. Hogar ancestral de la familia Spencer, la princesa Diana creció allí junto a sus dos hermanas, lady Sarah McCorquodale y lady Jane Fellowes, además de su hermano menor, Charles, noveno conde Spencer y actual propietario del lugar.
A lo largo de los años, los Spencer recibieron en Althorp House a innumerables invitados, entre ellos muchos miembros de la nobleza, como al rey Carlos I. La relación de la familia con la Familia Real siempre fue estrecha, tanto así que el príncipe Carlos (hoy rey Carlos III) conoció a lady Diana aquí en una de sus visitas en 1977. Un lugar repleto de historias.
“Siga los pasos de reyes y reinas, disfrute de un festín o celebre en un entorno espectacular, maravíllese ante el sentido de la historia y las obras de arte, y duerma en puro lujo. Alojarse en Althorp es formar parte de la asombrosa historia de esta magnífica propiedad, famosa por su discreta pero espectacular hospitalidad hacia huéspedes de la realeza y la aristocracia desde 1508″, describen en el exclusivo sitio de alquiler, donde se enorgullecen de contar con las propiedades más distinguidas de Gran Bretaña: “Nuestra cartera representa algunas de las casas privadas de alquiler más bellas”.
La mansión donde vivió Lady Di fue tan admirada que, en 2000, Madonna intentó alquilarla para su boda con el director de cine Guy Ritchie. Pidió presupuesto para llevar a cabo el evento, pero se decidió por el castillo de Skibo, en Escocia.
“Una experiencia excepcional”
Para solventar los millonarios costos de manutención de semejantes palacios, muchas familias aristocráticas decidieron, hace tiempo, abrirlas a los turistas: ofrecen visitas guiadas, paseos y comidas en jardines, tés con toda la pompa... Althorp House (sus jardines y habitaciones principales) ya estaba abierto a las visitas. Y esta no es la primera vez que el hermano de Lady Di la pone en alquiler: ya lo hizo entre 2013 y en 2016, cuando fijó precio de 300.000 dólares la noche para grupos pequeños.
Pero hoy el conde Spencer fue más allá. En el sitio proponen “servicio, privacidad y lujo con sensación de hogar”. La ofrecen en alquiler “como está hoy”: amueblada, con todos los libros y antiquísimos retratos familiares, los mismos que veía Diana al recorrer el lugar. Althorp House puede recibir a 54 personas distribuidas en 32 habitaciones (la mansión tiene 90 ambientes en total, pero el conde Spencer y su familia habitan allí desde 1992), posee 25 baños, salones de juegos e, incluso, un spa.
De acuerdo con el sitio, los interesados deben llenar un formulario indicando el motivo del alquiler: si es para el descanso de un particular o para un evento corporativo, la cantidad de personas que van a ir, si es para pasar la noche... recién después de completar el documento, los responsables de la agencia de alquiler envían un presupuesto.
Cómo vivir el cuento de hadas
En Elysian Estates se especializan en alquilar exclusivas propiedades de lujo. Locaciones privadas y magníficas, como las que se ven en series como Downton Abbey o las que se alquilan para las temporadas de Bridgerton.
“Todas nuestras tarifas de alquiler provienen directamente de los propietarios, lo que significa que siempre obtendrá el precio más bajo posible”, aseguran en el exclusivo sitio de alquiler. No se dio a conocer la suma que deberán pagar quienes deseen pasar una noche (o varias) en Althorp House, pero se calcula que será de varios miles de dólares.
A cambio, declaran poder “organizar cualquier servicio adicional que pueda necesitar”. Entre los servicios que proponen se encuentran servicio doméstico, chefs, pianistas, chefs, equipo de caza, fuegos artificiales e incluso transfers en helióptero al lugar como parte de la experiencia.
Pero, los fanáticos de Lady Di deberán estar alertados. Al poner Althorp House en alquiler, el conce Spencer puso una condición: el acceso a donde descansan los restos de su hermana, la princesa de Gales seguirán vedados al público. Se trata de la isla en medio del Lago Oval, a donde solo tienen el acceso permitido los íntimos, entre ellos sus dos hijos, William y Harry.
Temas
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno