Alquiló un Airbnb en Malasia y lo que vio cuando entró la dejó sin palabras: “Por favor, evítenlo si pueden”
Una joven utilizó TikTok para compartir su “asquerosa” experiencia durante un viaje y el video se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
Después de trabajar todo el año, son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en unas relajantes vacaciones. Aunque en la mayoría de los casos dichas escapadas pasan a ser recuerdos inolvidables, siempre hay ocasiones en las que terminan convertidas en historias de terror. Para la usuaria de TikTok @chelleseashelle, la pesadilla comenzó apenas abrió la puerta del departamento que alquiló para su estadía.
En el 2007, dos amigos se enfrentaron a una dura realidad: no tenían plata para pagar el alquiler. Luego de mucho pensar, se les ocurrió ofrecer uno de sus cuartos extra a viajeros que estuviesen en búsqueda de una estadía cómoda y barata. El plan funcionó tan bien que convocaron a un conocido para que desarrollara un sitio web y, siete años más tarde, los tres eran los millonarios dueños de Airbnb.
Desde su debut hasta el día de hoy, Airbnb es una de las plataformas más utilizadas por los viajeros. Ya sea personas que quieren ir a conocer el rincón más lejano del mundo o aquellos que desean moverse dentro de su mismo país, dicho servicio ofrece algunas de las mejores opciones en cuanto a precio y comodidad. Sin embargo, no todos los casos terminan con un final feliz.
Así lo evidenció la joven detrás del usuario @chelleseashelle, quien decidió utilizar su cuenta de TikTok para compartir con sus seguidores los horrores que debió atravesar durante una visita a Malasia. En su perfil, Chelle suele mostrar fragmentos de su vida, desde las citas románticas que realiza junto a su marido hasta las actividades de su rutina diaria.
A finales del 2022, realizó un viaje a Johor Bahru -capital de Johor, Malasia- y como era de esperarse, parte del mismo quedó plasmado en sus redes sociales. Pero no fueron los paseos por locaciones turísticas o la gastronomía local lo que la ayudó a volverse viral, sino el asqueroso escenario que encontró en el departamento en donde se instaló.
“Cuando pensaste que habías alquilado un lindo Airbnb”, escribió, mientras en el video pasaban fotos que mostraban cada detalle del lugar. A simple vista, los ventanales amplios, los ambientes ordenados y la decoración minimalista daban una buena impresión. No obstante, al final, Chelle reveló el gran problema detrás de las postales: aunque de lejos se veía todo limpio, cada rincón de la casa estaba lleno de hormigas.
“Una experiencia muy asquerosa en JB. Por favor, evítenlo a toda costa si pueden”, tipeó en la descripción. Luego de recibir miles de mensajes que le pedían que relatara qué sucedió después de ver a los insectos, contó el desenlace en la sección de comentarios. “Dejando de lado la historia larga, porque hubo varios encuentros después de este, al final nos descontaron la tarifa de limpieza”, explicó. Y agregó: “Si nunca hubiese preguntado, nunca lo hubiesen ofrecido”.
En respuesta, otro usuario le brindó una recomendación que fue útil para más de uno: en estas situaciones, quien alquila puede ponerse en contacto con ayuda al consumidor de Airbnb para que le asignen otro departamento o, si no hay nada disponible, le faciliten un reembolso de parte del alquiler.
Temas
Otras noticias de TikTok
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada