Una distribución simple, sin recovecos ni pasillos; que la cocina fuera central y se integrara con el playroom y con la galería; vistas de la laguna desde todos los ambientes y que desde afuera no se notara nada.Cuatro estudios fueron entrevistados. "Cuando se iban, pensaba: esta gente me va a hacer la casa que ellos quieren", recuerda la dueña. Hasta que apareció el arquitecto Lucio Gernaert Willmar. "Para un diseñador, cuantos más metros y más disposiciones, mucho mayor el atractivo", dice quien fue elegido seguramente porque él mismo quedó prendado de este curioso lote en forma de escuadra y con dos costas.
El frente, cerrado y pequeño en relación al resto, colabora con una sugestiva primera impresión: al cruzar el portón, la casa se muestra desnuda a través de una sucesión de transparencias.
En medio de la obra, el dueño pidió una segunda pileta para aprovechar el sol todo el día. Además de la diversión de pasarse de una a otra, los chicos pueden disfrutar del agua con sombra en los horarios de mayor radiación solar. "Nunca lo había hecho y no sé si habrá ocasión de repetirlo. Acá vino bárbaro porque termina de reforzar esa esquina", repasa el arquitecto.
Vistas sin fin
Toda la casa tiene el mismo piso y aberturas de PVC foliado. Para el equipamiento y la ambientación, los dueños contaron con el asesoramiento de la tienda y estudio de decoración Negro House & Pleasures. En el living, alfombra de pelo largo, mesas bajas de kiri con patas de hierro, banquetas de madera maciza y poltronas de cuero trenzado.
Recortado sobre el muro revestido con piedra voladura de granito (Centonara), el generoso hogar exterior longitudinal, que ofrece un espacio mágico para compartir una copa antes de cenar. ¿El plus? La hipnótica vista del fuego sigue acompañando cuando se pasa al comedor contiguo.
Una cocina protagonista
Los dueños tenían muy presente una imagen de su casa anterior: todos amontonados en torno al chef de turno. De ahí el primer pedido a los arquitectos: "Una cocina amplia, integrada y protagonista".
El revestimiento de kiri esconde una puerta con los canastos adonde van a parar todos los juguetes al final del día.
Pausa, descanso y calma
Días y días de viajes por trabajo convirtieron al hogar en un concepto idealizado que se materializó con elementos propios de un refugio. Y el tiempo de pausa confirmó que las decisiones fueron acertadas.
"Nos gusta el agua, nos trae paz, y el diseño tan bien pensado lleva esa sensación a toda la casa".
Abierto a la laguna, el baño de la suite con paredes revestidas en estuco veneciano. La bañera acrílica modelo ‘Element’ (Roca) se apoya sobre un escalón de mármol que facilita el acceso y mejora la vista. Por debajo hay una tenue luz para dar un efecto como de luz de velas por la noche.
Espacios bien pensados
Móviles postigos de madera preservan los dormitorios de los chicos del intenso sol de la tarde. El de la hija de 11 años se equipó en función de sus necesidades y gustos. Sobre la cama con carro para invitar amigas, almohadones (En Abundancia) y pie de lino (Sol Palou).
"Me parecía raro poner una mesa negra y cuadrada en el escritorio, pero resultó genial. El color le dio una onda muy canchera al espacio y el formato nos permite usarlo a full ahora que estamos trabajando y estudiando en casa todos, todos los días".
Adentro, escalera con terminación en alisado de cemento y sofá redondo con respaldo interrumpido (Negro House Pleasures).
El cul de sac con una doble fachada sobre la laguna impuso el desafío de integrar la naturaleza y fusionarse con ella
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
“Incómodo”. Tuvo una cita con un chico, no salió como esperaba y el mensaje de él al otro día se volvió viral
"TMCL". Messi compartió una foto desde su cocina y un detalle sorprendió a todos los fans
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas