Cambió el año pero aún falta tiempo para que realmente cambien las condiciones. El virus sigue haciendo de las suyas y en materia de reuniones, el espacio abierto se torna indispensable. En medio de una incipiente segunda ola, con mucha incertidumbre y reglas cambiantes, bares y restaurantes siguen ofreciendo sus patios y terrazas para todos aquellos que se quedaron en Buenos Aires, como posible escapatoria veraniega. Por suerte, en la ciudad hay mucho para elegir, desde bares con sushi y cócteles a hoteles que prometen intimidad lejos del bullicio y las muchedumbres. Aquí, tres propuestas para salir en estos días, sin techo sobre las cabezas pero con rica comida y bebida en el paladar.
Sushi en Nicky Harrison
Desde que abrió hace ya varios años, Nicky siempre fue fiel a sus principios ideológicos: un restaurante de sushi neoyorquino a la vista de todos; y un speakeasy escondido atrás, emulando la estética, elegancia, música y ambiente de los mejores bares clandestinos nacidos durante la Ley Seca norteamericana. Pandemia y protocolos mediantes, en estos últimos meses Nicky aceptó cambiar apenas sus reglas del juego, permitiendo desde octubre cenar en el patio trasero, ese lugar que hasta principios de 2020 era de uso exclusivo para la barra y la coctelería.
Hoy, con pocas mesas y un entorno alejado del mundo, incluso estando en uno de los epicentros de la noche palermitana, Nicky Harrison es un oasis en sí mismo, una muy buena opción donde reservar una mesa apenas oscurece, y comer allí ricos rolls, sashimis y niguiris junto con un cóctel clásico o algunos de los que idearon en esta casa. Una combinación imbatible: el wagyu truffle, un corte de carne wagyu sellado en manteca de trufas negras y huevas de salmón, junto con un Roosvelt, combinación de gin, cordial de té de jazmín, bitter orange y pizca de sal rosa.
Dirección: Malabia 1764. Reservas por Instagram: @nickynysushi
Ojo de bife con manteca en el Intercontinental
Mientras que algunos barrios porteños ya parecen haber dejado atrás la pandemia, con miles de personas juntándose mediodía y noche por sus veredas populosas, otras zonas de la ciudad todavía mantienen un perfil bajo, lugares ideales para quienes buscan comer rico pero minimizando a la vez los riesgos de contagio.
En pleno Microcentro de la ciudad, el Hotel Intercontinental esconde detrás de su tradicional lobby un patio (casi un jardín) con mesas muy amplias y espaciadas, protegidas del sol por grandes sombrillas estructurales. Allí, con precios competitivos (en especial teniendo en cuenta de que se trata de un hotel cinco estrellas) cada semana se llevan a cabo los sunday lunch, una propuesta de parrilla a las brasas, sumando algunos juegos bien franceses -como sumarle una golosa manteca de hierbas por encima del ojo de bife- de la mano del chef ejecutivo Bertrand Eginard. Es deliciosa la provoleta a la chapa con tomates cherries, se suman panes calentitos, y hay un rico flan mixto para el postre. Buena excusa para ir de turista a un Microcentro poco conocido.
Dirección: Moreno 809.Instagram:@intercontinental_buenosairesReservas: 4340-7185
Pizzas y cerveza en Cincinnati
En esa suerte de mega ochava que conforma el pario delantero de Cincinnati, cada tarde el clima refresca a fuerza de pizzas especiales, cerveza italiana y cócteles del día. Este lugar se hizo fuerte gracias a su precioso horno eléctrico que alcanza los 450°C, sacando pizzas perfectas en menos de 90 segundos, respetando en gran parte la más férrea tradición napolitana: masa suave, bordes inflados y más de 15 combinaciones de sabores posibles. Pero en esta temporada calurosa, y con el cierre de las noches tardías, una buena opción es arrancar la salida al atardecer, apenas el sol comienza a ocultarse detrás de los edificios vecinos, y disfrutar en Cincinnati de un final de jornada repleto de aromas italianos.
De la barra sale happy hour de la "birra" Menabrea (marca nacida en el Piamonte, con más de un siglo y medio de historia), junto con cócteles y pizzas fuera de carta, a capricho del pizzaiolo: de pronto habrá una pizza de provolone, jamón y champiñones; o una de panceta y cebolla caramelizada. Una buena manera de combatir el calor más intenso.
Dirección: Esmeralda 914. Instagram:@cincinnatipizza. WhatsApp: 11-5911-4027
----------------
Temas
Más notas de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo