Africanos bailando con un ataúd: cuál es el origen del meme de la cuarentena por coronavirus
En Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok. No importa de qué red se trate, en los últimos días un nuevo tipo de video se viralizó casi de inmediato se convirtió en el meme favorito de la cuarentena obligatoria por coronavirus. Los componentes son los mismos: una escena peligrosa o insólita, un brusco corte y un grupo de africanos sosteniendo un ataúd en sus hombros al ritmo de música electrónica.
Si bien en muchos casos el resultado final genera risa e incluso la melodía es pegadiza, en otros el humor negro sobrepasa la situación y poca gracia dá. Sin embargo, el origen de los videos de los hombres llevando el ataúd tiene una historia por detrás se encuentra en Ghana, África.
Precisamente en ese país es donde se lleva a cabo un tipo de ritual diferente para despedir los restos de los seres queridos. De acuerdo a sus tradiciones y según publicó un informe especial de la BBC, en los funerales de dicha localidad se resaltan y destacan los logros de la persona que falleció.
En ese sentido, el ritual es un tipo festín de alegría como símbolo de despedida. A quienes movilizan el cajón, se los llama "portadores de féretros" y muchas veces suelen vestir colores llamativos para realizar la danza camino al lugar del entierro. De hecho, en los últimos años este tipo de funeral ha aumentado su valor y las familias pagan casi fortunas por realizarlo.
Si bien en 2015, se habían realizado algunas bromas con este contenido en Internet, es en este 2020 cuando volvió a surgir y explotó sobre todo por las escenas que previamente se eligen para combinar los videos.
Otras noticias de Viral en la Red
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada