Acertijo visual: si arriba hay cinco cuadrados, ¿cuántos ves abajo?
Cada vez es mayor el número de personas que eligen distraerse del encierro por la pandemia de coronavirus con desafíos virales. Hay variedad para todos los gustos: matemáticos, de lógica, de razonamiento o, visuales. Este último es el caso del que proponemos hoy.
Presente en nuestra vida cotidiana, el cuadrado es una de las primeras figuras geométricas que incorporamos desde pequeños. Las caras de distintos elementos tienen esa forma y, casi sin darnos cuenta, nos acompañan en el día a día.
En esta oportunidad, para poner a prueba la agudeza visual, les proponemos contar cuadrados. Tomando como referencia la imagen superior, en la que hay cinco cuadrados, uno exterior y cuatro pequeños en su interior, la consigna consiste en responder cuántos hay en el cuadrado inferior.
Spoiler: a resolución del acertijo:
Hay dos acciones rápidas que podemos realizar para determinar la cantidad de cuadrados correcta. La primera de ellas es tener en cuenta que además del cuadrado principal, los del interior también cuentan en el número final. Dicho de otro modo, si cantidad de divisiones que tiene el cuadrado de abajo es superior respecto del primero, podemos concluir que el resultado será un número más grande.
Además, sin perder de vista que el cuadrado es una figura equilátera, con todos sus lados iguales, sabremos que habrá cuadrados de distintas dimensiones encerrados dentro de otros cuadrados.
¿Cuántos cuadrados encontraste? A continuación, la respuesta correcta:
Uno negro exterior; cuatro medianos en el interior marcados con verde agua, rosa claro, violeta y fucsia; y nueve pequeños dados por las líneas divisorias. Son 14 cuadrados en total.
Otras noticias de Trivias
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor