- 3 minutos de lectura'
Si bien se puede conseguir durante todo el año, la acelga está de temporada en otoño e invierno, por lo que resulta más económica y más sabrosa por estos días. Así que es el momento ideal para comprar, lavar las hojas de este vegetal lleno de vitaminas y nutrientes, rico, versátil y que se adapta a un montón de preparaciones.
Las hojas y el tallo de la acelga se pueden aprovechar para hacer recetas muy ricas. Mirá tres ideas super fáciles que podés hacer para variar los menús y aprovechar esta verdura que siempre cumple.
Receta de Buñuelos de acelga
Desde el boom de las cervecerías artesanales y los wine bars los buñuelos de acelga se volvieron un plato que sale mucho entre los clientes: es que los buñuelos de acelga son más livianos que el queso, las papitas y el maní y cumplen con el objetivo de poner algo en el estómago, mientras se pasa un buen momento con migos. Con mucho sabor y una textura increíble esta receta del chef Juan Manuel Ferrari tal cual como la prepara en Lo de Jesús y La Malbequería, restaurante y vinería de Palermo, lleva los buñuelos de acelga a otro nivel. Seguí sus instrucciones y sus tips para que te queden como si estuvieras en una salida. Hacé click acá: Receta de Buñuelos de acelga, para ir a su receta.
Receta de Budín de acelga
Un plato para comer caliente como protagonista del almuerzo o de la cena, el budín de acelga, resulta una comida liviana y sabrosa que siempre cumple con las expectativas. La pregunta es cómo lograr que tenga consistencia, sera firme y tenga una presencia importante dentro del plato. La respuesta es con huevo y con algo más. Fijate, haciendo click sobre el nombre a continuación: Receta de Budín de acelga para saber cómo se prepara este budín riquísimo y fácil que se hace al horno en pocos minutos.
Receta de Pencas de acelga en escabeche
Es poco probable que se elijan preparaciones hechas con los tallos de acelga ya que, por desconocimiento, muchas veces no se utilizan o terminan en la basura. Sin embargo “Las raíces y tallos poseen más vitaminas y nutrientes que aquellas partes del vegetal que normalmente consumimos (las hojas). Esto se debe a que son los órganos de nutrición de los vegetales y, por los pelos absorbentes de sus raíces, la planta obtiene el agua y las sales minerales (savia bruta). Por su parte, en las hojas se efectúa la fotosíntesis y es ahí donde la planta recibe aminoácidos y azúcares que constituyen la savia elaborada. Por el tallo circulan los dos tipos de savia: la bruta y la elaborada”, explica la nutricionista María Paula Erroz que nos pasa esta receta de pencas de acelga en escabeche, para tener siempre un snack rico y saludable. Una buena idea es guardarlas y cocinarlas en forma de conserva como en esta Receta de Pencas de acelga en escabeche (hacé click en el título de la receta o aquí, en LA NACION Recetas)
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada