Abrió una "carnicería" vegana y los clientes arrasaron con todo en un día
Rudy's Vegan Butcher es la primera "carnicería" vegana que se abrió en el Reino Unido. Fue el pasado 1 de noviembre, en Londres, y la inauguración no pudo ser más exitosa. En cinco horas, los clientes arrasaron con toda la mercadería. Como una anticipación de este triunfo comercial, la cola minutos antes de la apertura de la original tienda daba vuelta la esquina y, en solo 10 minutos, recibió 100 pedidos online.
Y como para demostrar que este suceso no fue tan solo un golpe de suerte, al día siguiente, ocurrió exactamente lo mismo. Las heladeras y escaparates del comercio quedaron otra vez vacíos. Y la tienda en línea se quedó también sin existencias.
El día elegido para la apertura de este comercio, 1 de noviembre, fue, casualmente -o no-, el Día Mundial del Veganismo. El lugar donde se instaló la tienda fue el moderno barrio de Islington, en el norte de la capital inglesa. Allí se pueden comprar versiones apócrifas de pollo, cerdo, pavo y otros animales cuyas carnes fueron sustituidas por preparados de soja y seitán.
Allí es posible encontrar versiones veganas de pastrami casero, panceta, hamburguesas, chili sin carne, costillares de Jack, ensalada de langosta, albóndiga, salchichas, paté, puerco a la barbacoa y un sin fin de delicatessen para consumir con conciencia ecológica.
La cuenta de Instagram de Rudy's se encargó de registrar el éxito del primer día de ventas con una grabación de la cola de los flamantes clientes antes de que abriera la tienda. "Esta era la fila a las 10.54, antes de que abriéramos y no se detuvo durante horas. ¡Tuvimos 100 pedidos online en los primeros 10 minutos!", escribió alguien en la cuenta oficial del comercio.
"Estamos muy bendecidos de contar con su apoyo y nos sentimos abrumados por todo el amor. Gracias, un millón de veces y más", concluía el texto, acompañado del video en el que los clientes completaban unas dos cuadras de cola a la espera de la apertura del comercio.
De acuerdo con el Daily Mail, el negocio también puede enviar sus productos a cualquier lugar del país, y eso explicaría también el megaéxito de sus ventas online los primeros dos días de trabajo.
También se puede decir que la clientela que el 1 de noviembre abarrotó el nuevo local ya tenía una fidelidad con Rudy's, ya que antes de la carnicería, los dueños de la marca habían abierto un restaurante vegano en el famoso mercado de Camden. Un lugar que continua abierto al día de hoy.
Las expectativas con respecto a esta primera carnicería vegana son las mejores. Según los medios británicos, Ruth (Rudy) Mumma y el chef vegano Matthew Forster, los dueños de Rudy's, piensan abrir más locales de su exitosa tienda.
Por lo pronto, Rudy's ya está promocionando sus productos para que la gente disfrute la cena navideña sin tener la necesidad de sacrificar ningún pavo.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato