Abre Bocha, el nuevo espacio gastronómico del Campo Argentino de Polo
Con Narda Lepes a la cabeza, distintas propuestas culinarias desembarcan: desde pizza hasta sushi, pasando por parrilla hasta coctelería
- 6 minutos de lectura'
“Polo tenemos solo doce días al año, pero hoy convertimos su espacio -el Campo Argentino de Polo, tan verde y emblemático- en un lugar para disfrutar el resto del tiempo”, describe Narda Lepes. Motor del nuevo punto gastronómico que abre el sábado 12 en el Campo Argentino de Polo, la inquieta cocinera describe el plan que englobará Bocha.
Con puestos de primera línea y opciones diversas y para disfrutar, hicieron realidad restaurantes, bares y locales con espacios comunes donde sentarse a comer y una exclusiva zona para eventos en la terraza del primer piso, con una de las mejores vistas de la ciudad. “Se trata de una propuesta informal para pasar acá todo el día -aunque en principio sea solo los fines de semana-. Un polo gastronómico en el campo de polo, en el predio Palermo Polo”, se sonríe la conductora.
Comer rico (frente a la cancha de polo)
“El polo es un predio que todos conocemos por un recital o por verlo desde afuera, pero ¡estaba activo solo los días de torneo! Al hacerlo público lo estamos viviendo y de paso retomamos el aire libre”, celebra Narda.
A las corridas entre los últimos preparativos, asimismo, adelanta: “Vamos a tener una parte infantil donde podés traer a tus hijos; se combinará la música y recitales. Y con el tiempo vas a ver que almorzar al sol en el campo de polo un día de semana es realmente hermoso”.
La cocinera lidera Bocha con su espacio “Narda para Epicúrio House” con vista a una de las canchas, rodeado de verde y atardeceres únicos. En este nuevo restaurant apuesta por “una cocina simple e informal”. Con sánguches, pastelería y algunos platos calientes, además de menú del día en la semana. “Es un lugar perfecto para almorzar, pasar la tarde o tener una reunión de trabajo”, asegura.
Narda no está sola y la entusiasma detallar el quién es quién. No por nada desde el vamos Bocha fue ideado para tener variedad -desde sushi a parrilla, pasando por platos veganos- y reúne los mejores nombres de la cocina local.
El seleccionado de Bocha
“Tenés desde consagrados como Yafuso, que ya lleva veinticinco años con Haiku; Bardo, de Inés de los Santos; o Togni’s Pizza y ApuNena; también lugares nuevos como como Planta -vegano-, Vika o Shafe. Va a estar Pepe Parrilla, de Juan Carlino, y tendremos pastelería pop up y un wine bar: Capital. La confraternidad gastronómica se siente, ya que las cocinas de los locales de Bocha se comparten. Se trabaja en equipo”, detalla Narda.
A la hora de disfrutar, planearon una parte de sitting común y barras o espacios individuales. Una manera de disfrutar en grupos de una pizza en Togni’s o una hamburguesa de Dogg -que desembarca con un menú más chico que en sus otros locales, cuatro variedades de pizza y cuatro de hamburguesas-. De lo suyo, lo mejor. “En Buenos Aires no debe haberse visto un lugar con tantos gastronómicos reunidos”, declara su alma mater, el chef Máximo Togni.
Profesionales con trayectoria sumado al aire libre y al contacto con la naturaleza fueron cosas que también atrajeron a Quique Yafuso. Esta versión del Haiku original de Núñez apuesta por “cocina japo clásica en cuanto al estilo del sushi”. “Tenemos maki, nigiri y sushi rolls (también con opción veggie). También platos muy de street food como yakitori, variedad de sando -sándwiches japoneses- además de ebi no somen, que son langostinos envueltos en noodles fritos, algo no tan visto en el país”, cuenta mientras ultima los detalles para la apertura.
¿Qué comer si se visita Bocha? Las opciones de “comida rica” -el leit motiv del lugar- hacen realmente difícil elegir: podés optar por el ebi no somen de Haiku (la novedad), el pan al vapor en ApuNena Tapas Asiáticas, la hamburguesa de cebolla colorada en Dogg o una slice de pizza de mozzarella y pepperoni en Togni’s Pizza. Y no solo está toda la carta de Narda, también la cocina armenia de Vicky Karamanukian en Vika; hay tentadores sandwiches en Bardo (el Triolet, con salame, gauchitas y aceitunas); opciones healthy en Shafe; y Planta porque sí, ya que cada vez más se piden opciones vegetarianas o libres de gluten.
Vinitos, cerveza y cócteles
No hay oferta gastronómica completa sin buenas bebidas. Es por eso que Bardo, el espacio de Inés de los Santos, es un bar que se las trae. “Bardo comenzó como un evento itinerante que acompañó con cocteles la gastronomía de distintos restaurantes, un proyecto muy nómade -recuerda la reconocida bartender.-. Hoy quisimos seguir jugando y acompañar con nuestros cocteles los diferentes puntos gastronómicos del paseo, sumados a los de la casa. Será un gran desafío”.
En la carta se lucen Johnnie y sus manzanas y el Cebado Gin Tonic con almíbar de yerba mate, ¡muy para el Campo Argentino de Polo! De por sí, el bar se destaca por “una impronta muy art deco, muy South Beach, años 50s, con barra de mármol y una nostalgia que siempre adoré”, confiesa Inés. Un ‘Bardo’ muy elegante.
En el predio hay espacios especiales para las bebidas -cocina por un lado, bebidas por el otro parece ser la idea-, hay bebidas sin alcohol, cervezas y la espera valdrá la pena, porque a este proyecto express pronto se sumará Capital con el sommelier Maco Lucioni. “Con un concepto de vinos y platitos. En botella, pero también para degustar vinos por copa”, adelanta.
En el Campo Argentino de Polo, Bocha será abierto al público (con capacidad limitada y acceso con pase sanitario), cuenta con muchos espacios al aire libre -es por eso que dependerá mucho del clima y las novedades que irán posteando desde sus redes sociales, @bochapolo- aunque también con zonas cubiertas.
Según sus planes, habrá recitales (Poncho tocó en su presentación y, en la inauguración, el line up tiene alistados a Topa a las 17:30, a Bandalos Chinos a las 19, DJ set de La Coneja China a las 20 y con Miranda! a las 22), además de presentaciones y distintos pop ups para todos las edades y gustos. En sus inicios abrirá solo los fines de semana. Todo comienza este sábado 12 al mediodía, de corrido hasta el cierre.
Otras noticias de Gastronomía
Boom gastronómico. Lo mejor de la cocina peruana en una gigantesca feria junto al mar
¿Qué tortilla preferís? 16 lugares para probar un clásico siempre vigente y elegir la que más te guste
Del viaje sensorial de Casa Vigil a las milanesas de Petersen. Los nuevos libros que marcan tendencia en la gastronomía argentina
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno