80 hectáreas y 28 millones de euros. Cómo es la finca de ensueño que los Douglas no logran vender
No exubera pomposidad -el adjetivo le queda muy vulgar- pero está claro a simple vista que no cualquiera puede darse el lujo de vivir en un lugar así. Tanto es el caso, que su propietario, el actor Michael Douglas, está teniendo serios problemas para encontrarle a la finca un nuevo dueño.
S’Estaca es el nombre del inmueble, ubicado en Mallorca. Consta de 80 hectáreas en total, con siete edificaciones separadas que contienen cinco viviendas. Pero también alberga una pequeña aldea de pescadores, constituida por unas 20 casas. Esta aldea es conocida por el mismo nombre.
De los Habsburgo a los Douglas
La historia cuenta que a mediados del siglo XVIII, el archiduque Luis Salvador Habsburgo llegó a Mallorca escapándole a las formalidades de la Corte Real de Viena y se enamoró de un pedazo de tierra que reposaba sobre la costa mediterránea.
Pero otras versiones aseguran que el noble también se enamoró de una lugareña llamada Catalina Homar, lo que lo motivó a encargar la obra de arte arquitectónica que terminó clavada sobre la piedra mallorquina como una estaca.
De ahí el nombre de esta finca de ensueño, que también cuenta con una plantación de olivos y un viñedo privado.
El archiduque también recibía allí a otra mujer: su prima, la emperatriz Sissi de Austria, quien llegó a compartir su fascinación por el lugar y hasta habría entablado una relación amistosa con Catalina.
La propiedad llegó a la familia Douglas en 1990, cuando la productora de cine Diandra Luker llevó a su esposo Michael a Mallorca, y este último quedó deslumbrado. La pareja compró la finca, la refaccionó y pasó allí sus mejores años de matrimonio, hasta su separación en 2000. Aún así, acordaron seguir manteniendo la propiedad en conjunto.
En 2014, los Douglas-Luker la pusieron en venta a un precio de 55 millones de euros. Desde entonces, fueron rebajando ese número hasta el valor actual de 28,5 millones de euros. La empresa inmobiliaria Engel & Völkers está a cargo por cualquier posible operación.
En mayo de 2019, Douglas (hijo) y dicha empresa lanzaron un video promocional en el que él oficia de narrador y en el que pueden verse las espectaculares vistas que ofrece la finca desde todos sus ángulos.
"Ahora es tiempo para que otra persona disfrute del privilegio y la aventura de S’Estaca. Alguien que pueda apreciar su belleza, su privacidad y sus vistas ininterrumpidas. Alguien con la visión y el espíritu de su creador, el archiduque Luis Salvador", afirma el actor.
Otras noticias de Michael Douglas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno