6 razones para considerar la construcción en seco
Analizamos las razones por las que la construcción en seco es la principal tendencia en el sector.
Tiene una eficacia global
El mundo está dejando de construir en ladrillo. A medida que crece la información en las redes, más y más personas comienzan a interesarse por este método sin fallas ni fisuras, amigable con el medio ambiente y veloz. No por nada es el favorito en los países escandinavos y sajones, especializados en maximizar recursos y abaratar costos. El yeso es uno de los materiales de construcción más antiguo que existen.Las placas de yeso están fabricadas con alma de yeso revestidas en ambos lados con un cartón especial que le otorga resistencia mecánica. Se fabrica en un proceso especial y por sus características ofrece importantes ventajas en lo que se refiere a la protección contra incendio, el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. Es un material estable, no tóxico y químicamente neutro. Su efecto regulador de humedad crea ambientes cálidos, secos y confortables desde su ejecución.
Cumple con los cuatro mandamientos eco amigables
Colabora con la descarbonización del planeta al reducir las emisiones contaminantes, fomenta la eficiencia energética, potencia las actividades e iniciativas sostenibles y permite desarrollos urbanos más inteligentes. Es, sin dudas, la forma menos invasiva de intervenir un terreno.
Hace casas más cómodas
El material que ofrece la construcción en seco aisla ruidos molestos y temperaturas extremas. Además, sirve tanto para planificar obras enteras como para reformar y dividir ambientes, por lo que cual siempre es apta para mejoras.
Es un sistema limpio y rápido
En el caso de tabiques y revestimientos se evitan los tiempos de revoques y toda la suciedad que trae esta tarea. El escombro que genera la construcción en seco en el caso de cambiar una pared de ubicación es mínimo en comparación al que genera la obra húmeda. Se montan fácil y rápidamente, lo que acorta los plazos de construcción.
Habilita una forma de construcción más económica
Se calcula que este tipo de edificación genera un ahorro energético en la vivienda del 30%, pero además, durante el proceso de armado, los desperdicios son nulos y el aprovechamiento del consumo de agua es óptimo. Además, los materiales utilizados pesan un 70% menos que los de una construcción tradicional, lo cual agiliza el proceso.
Permite crear más libremente
El diseño está ligado a la imaginación, no tiene límites. Aunque este sistema de construcción preestablecido, pueden llevarse adelante todo tipo de ideas. Los clientes pueden encargarse de armar planos con sus arquitectos y las empresas de construcción en seco, llevan adelante el plan para construirlo.
En Argentina
En nuestro país, la empresa alemana Knauf ofrece sistemas y productos modelados listos para ser incorporados a los proyectos. Por ejemplo, las placas SP Glass resistentes a la humedad que son recomendables para espacios expuestos a la intemperie como las galerías y las Knauf Aquapanel, paneles especiales para humedades extremas, sólo para comenzar a nombrar algunos. Vale la pena mirar su catálogo.
Conocé todos los productos de Knauf en su sitio.