Sub 35. El pastelero de Saavedra que con su panettone fue el primero en representar al país en el Mundial en Italia
Juan Manuel Alfonso Rodríguez piensa abrir otro local, pero su prioridad es mantener la producción artesanal
- 2 minutos de lectura'
Juan Mar es como se presenta para sus seguidores en las redes. Es pastelero, panadero y Licenciado en Administración. Desde que nació, cuenta, trabaja junto a su familia en la Confitería Artiaga (Saavedra). Juan es quien ganó en 2021 el concurso Argentino de Panettone; luego, pasó las semifinales mundiales y fue el primero que representó a nuestro país en el concurso Mundial en Italia.
Hasta cuatro cuadras de cola se formaron durante las Fiestas de 2021 en busca de su panettone.
Está pensando abrir otra sucursal de Artiaga –junto a sus hermanos y su madre–, pero su meta es seguir con paso firme cuidando la calidad y elaborando todo artesanalmente. Ante tanto pedido (incluso desde Uruguay, Chile y Miami), está buscando la logística necesaria para llegar a todo el país con sus productos. Y tiene mucho interés en lograr que la Argentina incorpore tecnología y maquinaria: “Tenemos cosas buenas y algo de tecnología, pero aún falta mucho en comparación de la oferta y las maravillas con las que cuentan para trabajar en el exterior”.
Su gran desafío es trabajar con fermentación de las masas y la masa madre, porque al ser productos vivos cambian constantemente y se requiere de mucho conocimiento.