Son mexicanos y crearon una exitosa empresa de “snacks fit” en Texas con una inversión inicial de solo US$1000
La inspiradora historia de una familia que revolucionó la industria de la gastronomía saludable con opciones innovadoras y sanas; hoy tienen más de 85 productos a la venta
- 4 minutos de lectura'
Una familia mexicana de Texas logró convertir una inversión inicial de 1000 dólares en una empresa exitosa de “snacks fit”. Una de las mujeres detrás de esta historia de éxito es Verónica Garza, que transformó su estilo de vida y su pasión por la comida en Siete Family Foods, una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de alimentos saludables.
Todo comenzó cuando Garza fue diagnosticada durante su adolescencia con múltiples afecciones autoinmunes debilitantes. “Casi arruinaron mi vida”, comentó en la página web oficial de la empresa. Este panorama la llevó a cambiar radicalmente su dieta. Con el apoyo de su familia, que consta de siete miembros, no solo transformó su estilo de vida, sino que también inspiró a sus seres queridos a adoptar hábitos alimenticios y de ejercicio más saludables.
Así comenzó Siete Family Foods, la exitosa empresa de snacks saludables
La familia Garza, originaria del sur de Texas, decidió eliminar el gluten de su dieta. Para una familia mexicano-estadounidense, esto significaba renunciar a alimentos como los tacos y las fajitas. Determinada a encontrar una alternativa, Verónica experimentó con varias opciones y finalmente encontró la solución en la harina de almendras. Estas tortillas no solo fueron aprobadas por su familia, sino también por su abuela Campos, quien comentó que incluso sabían mejor que las de harina tradicional.
El entusiasmo por las tortillas sin gluten creció rápidamente. La joven llevó sus creaciones al gimnasio de Crossfit que la familia había abierto en Laredo, Texas. Rápidamente, las personas comenzaron a solicitar paquetes completos, lo que llevó un aumento de la demanda.
Entonces, Verónica convirtió su pasatiempo en un negocio secundario. En un momento, de acuerdo con Food and Wine, la familia llegó a producir 50 docenas de tortillas en un solo fin de semana. Miguel Garza, su hermano menor, vislumbró el potencial y la alentó a expandirse. En 2014, la dupla llegó a reunir US$1000, dinero que decidieron invertir en el alquiler de una cocina comercial.
Con el emprendimiento en marcha, Verónica bautizó a la compañía gastronómica como “Siete Family Food”, en honor a cada miembro de la familia. Actualmente, cada uno de ellos tiene un puesto laboral: Verónica, Miguel, Aida, Bobby, Becky, Roberto y Erika. Para 2015, sus tortillas de almendras se ubicaban en los estantes del supermercado Whole Foods.
El crecimiento imparable: de tortillas saludables a más de 80 productos fit
Nueve años después, los productos de Siete Family Foods se distribuyen en más de 37.000 cadenas minoristas, incluidas HEB, Costco y Walmart. De acuerdo con Food and Wine, se prevé que la marca alcance los 500 millones de dólares en ventas este año.
Debido a su éxito constante, la oferta de la empresa familiar se ha ampliado a 85 productos para incluir “snacks fit” como chips de tortilla libre de gluten con sabores, papas fritas y nachos, sin harina de trigo ni maíz. Entre las otras opciones saludables también se encuentran las galletas sin cereales, mezclas de condimentos y salsas picantes, entre otros.
Una empresa familiar con impacto social
Su misión se basa en construir una marca de comida mexicano-estadounidense líder. “Encarnar una cultura juntos es mejor”, aseguran en el sitio web. Su objetivo es operar primero con una actitud familiar y, en última instancia, empresarial. Además, buscan impactar positivamente las vidas de comunidades desatendidas. Esto incluye apoyar a otras marcas de propiedad latina.
En 2021, se lanzó su Fondo Juntos, un premio monetario anual para pequeños negocios. Hasta la fecha, han distribuido US$265 mil en fondos a 14 empresarios y prevén colaborar en los próximos cinco años con más de US$2 millones.
Verónica Garza, cofundadora y presidenta, y Miguel Garza, cofundador y CEO, junto con el resto de su familia, trabajan desde la sede en Austin, que incluye un gimnasio Crossfit. Actualmente, se han asociado con el equipo de fútbol local, Austin FC, para fortalecer su presencia comunitaria y promover un estilo de vida saludable.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 3
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura
- 4
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno