Qué es el ruido rosa y por qué aconsejan escucharlo en los vuelos
Es común que, en viajes largos, las personas tengan dificultades para conciliar el sueño o relajarse; los expertos recomiendan apelar a este sonido
- 3 minutos de lectura'
Para los viajeros frecuentes, cuando se trata de vuelos largos dormir es una buena alternativa. Si bien para algunos puede ser muy sencillo llegar al asiento y descansar, otros tienen dificultades para conciliar el sueño. En el objetivo influyen varios factores que escapan del control individual, como las turbulencias o la sensación de falta de privacidad. Por eso, algunos expertos aconsejaron optar por el ruido rosa, que aliviaría ese problema.
Entre los tipos de ruido, uno de los más conocidos es el blanco, compuesto por sonidos de banda ancha. Por ejemplo, el de una aspiradora encendida o el aire acondicionado. De acuerdo con diferentes investigadores, pocas personas logran descansar de verdad con estos sonidos y algunos aseguran que perturban su sueño, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina, citados por Sleep Foundation.
UN experto en sueño de Sleep Checklist, Max Stevens, le dijo al diario The Sun que cada viajero elige sonidos diferentes cuando quiere descansar mejor. Sin embargo, los que evocarían más relajación son los que llevan a una construcción mental de tranquilidad, como las olas, el viento y la lluvia. A este tipo de resonancias se les conoce como ruido rosa. A pesar de que existen pocos estudios sobre su relación con un buen descanso, Stevens sugiere probar con esta frecuencia en caso de que el ruido blanco no funcione: “Podría ayudar (al viajero) a tranquilizarse más rápido y dormir durante más tiempo durante el vuelo”.
De acuerdo con Sleep Foundation, el ruido rosa “contiene una variedad aleatoria de todas las frecuencias audibles”, donde las más bajas tienen mayor potencia. Tendría “la misma intensidad general en cada octava y el volumen de los tonos individuales disminuyen en tres decibeles con cada octava superior”. De este modo, las personas perciben un volumen equilibrado y agradable, perfecto para conciliar el sueño o disminuir el estrés.
Entre los beneficios del ruido rosa estaría la mejora de la calidad del sueño. Según un estudio citado por la fundación, las ondas cerebrales de los participantes se ralentizaron de forma gradual y “en sincronía con una banda sonora” de aquello que escuchaban. Algunos ruidos rosa que los viajeros pueden escuchar durante sus vuelos son:
- Lluvia suave
- Cascadas
- Viento
- Río
- Hojas crujiendo en plantas o árboles
- Las olas del mar
Ruido rosa vs. ruido blanco, ¿cuál es mejor?
Los expertos de la organización aclararon que ambas opciones pueden beneficiar a las personas. Por ejemplo, se ha demostrado que el ruido blanco podría reducir el llanto de los bebes y ayudarlos a dormir más tiempo. En tanto que el ruido rosa funcionó mejor para el rendimiento laboral.
Por su parte, la Dra. Michelle Drerup, experta en medicina del sueño de Cleveland Clinic, indicó que realmente no importa qué ruido elija escuchar la persona para relajarse. La especialista contó que no todos encuentran paz en el sonido de un arroyo, pero sí en algunos más intensos: “Todo lo que encuentres relajante funciona. Tuve un paciente que encontró relajante la música techno, y lo ayudaba a conciliar el sueño. Para mí, eso sería la última opción, pero tiene un ritmo constante y funcionó para él”, concluyó.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 21 de noviembre