Massachusetts ofrece cupones de 30 dólares para comprar frutas y verduras en mercados: cómo inscribirse
El plan aplica para los beneficiarios del Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños del estado; los comercios adheridos y las restricciones
- 3 minutos de lectura'
Las personas que son actualmente beneficiarias del Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) de Massachusetts, con cuatro meses de antigüedad o más como usuarios del mismo, pueden acceder a una serie de beneficios adicionales para la compra de frutas y verduras.
La iniciativa, denominada Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores de WIC, ofrece a los beneficiarios cupones de 30 dólares para comprar frutas y verduras frescas en un conjunto de mercados de agricultores y granjas habilitadas por el estado.
Por tratarse de un beneficio adicional, los cupones no interfieren con la percepción de otros beneficios regulares de WIC. Tampoco se pueden utilizar con otro destino que el de la compra de víveres frescos en los lugares habilitados, según detallan en la información oficial.
Además, por tratarse de un beneficio con disponibilidad limitada, desde el departamento de Salud de Massachusetts recomiendan que los interesados se comuniquen con su oficina de WIC asignada para que les brinde los detalles de distribución de los cupones disponibles o con la línea gratuita de WIC: 1-800-WIC-1007.
Mercados y granjas adheridos al programa de alimentación de Massachusetts
En la web oficial del Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores de WIC se puede encontrar un buscador con información completa y detallada sobre los mercados y las granjas adheridas al plan, para que las personas puedan hallar el más conveniente para ir a comprar según su lugar de residencia o su disponibilidad horaria. Los cupones pueden ser también utilizados por un familiar o un amigo para realizar las compras.
La agencia explica que los cupones individuales poseen un valor de cinco dólares y no está permitido dar cambio en las compras en que se los utilice. Asimismo, el sitio web ofrece información para llevar una dieta nutricionalmente balanceada, ideas y recetas para elaborar con las frutas y verduras que se compren con este beneficio del estado.
Los consejos nutricionales
“La mayoría de los adultos con un nivel de actividad moderado necesitan entre cuatro a cinco tazas de frutas y vegetales cada día y los niños necesitan entre dos y 3½ tazas al día, dependiendo de la edad”, según el sitio web.
En tanto, los nutricionistas recomiendan que, con el fin de conservar el valor nutricional de los vegetales y las frutas y proteger la salud de la familia, a la hora de almacenar estos productos frescos, las personas tomen las siguientes precauciones:
- Guardar los tomates y las frutas con semillas, como los melocotones y las ciruelas, sobre el mostrador hasta que se maduren. Casi todas las demás frutas deben guardarse en el refrigerador.
- Almacenar la mayoría de los vegetales en el cajón para los vegetales del refrigerador para mantenerlos húmedos y frescos.
- Las papas, las cebollas y las calabazas pueden guardarse en un sitio fresco y seco.
- Las frutas y vegetales cortados deben conservarse en un recipiente con tapa dentro del refrigerador.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Las que subieron y las que bajaron. Estos son los precios de todas las pick ups en noviembre
Traen buena suerte. Cómo activar el “modo colibrí” en WhatsApp
“Es obvio, lo digo en serio”. Jack Nicholson respondió quién es el mejor actor de la historia y sorprendió
"Aduana interior". La Corte declaró inconstitucional el cobro de una alícuota diferencial de Ingresos Brutos en Buenos Aires