Inter Miami campeón: uno por uno, el video de los 10 goles que Lionel Messi convirtió en el equipo estadounidense
El astro argentino, que se consagró ganador de la Leagues Cup, convirtió una decena de tantos en los siete partidos que disputó; fue el protagonista principal del título obtenido por la escuadra dirigida por el Tata Martino
- 6 minutos de lectura'
La magia de Lionel Messi se hizo presente en el Inter Miami, equipo estadounidense en el que debutó este año y al que llevó ya, en apenas un par de meses, a obtener su primer campeonato. Es que el rosarino fue el principal protagonista de la conquista, por parte del conjunto de la Florida, de la Leagues Cup, un título que llegó ayer tras vencer en la final por penales al Nashville. Y la importancia del astro argentino en su nuevo club se demuestra en que hizo goles en todos y cada uno de los siete partidos que se diputaron en este torneo.
Es así que Messi convirtió un total de 10 goles en todo lo que duró la Leagues Cup, y la mayoría, para no desentonar con su historial, fueron verdaderos golazos. Incluso hubo un par de tantos de tiro libre que llegaron en el momento más crucial para el Inter Miami y que fueron verdaderas obras de arte.
Aquí, un repaso de los goles del rosarino para el equipo que preside David Beckham y que pasó de ocupar los últimos lugares de la tabla de la Major League Soccer a ser campeón de este torneo de característica internacional, ya que incluyó también equipos de México.
Inter Miami 2 - Cruz Azul 1
El primer partido del equipo de Miami fue contra un rival mexicano, el Cruz Azul. El encuentro estaba en sus últimos instantes y el conjunto de Messi no podía imponerse en el marcador. Parecía que todo iba a terminar con un empate en uno, cuando llegó un tiro libre para Inter Miami que la mágica zurda del argentino convirtió en gol, con un certero remate al ángulo. Un verdadero golazo en el momento justo para satisfacer las expectativas de quienes llenaron el DRV PNK Stadium para disfrutar del fútbol del rosarino.
Inter Miami 4 - Atlanta United 2
Lionel Messi hizo dos de los cuatro goles con los que Inter Miami goleó al Atlanta United, aún en la etapa de grupos del torneo. El primero fue para abrir el marcador. Una corrida desde mitad de campo, un disparo al pisar el área cuando el arquero salía a taparlo. La pelota rebota contra el poste y el argentino, que siempre va hasta las últimas consecuencias, tomó el rebote y convirtió.
Centro atrás, medio gol, dicen los que saben de fútbol. Y así fue, precisamente el segundo gol de Messi para la goleada contra Atlanta United. Desde dentro del área, cuando casi el balón estaba por salir por raya de fondo, el finlandés Robert Taylor echa un centro hacia le punto del final donde aparece el argentino para capitalizar la jugada y transformarla en su tercer gol con la camiseta rosada de su nuevo equipo.
Inter Miami 3 - Orlando City 1
En los 16avos de final, llegó el desafío para Messi de participar en el clásico de la Florida contra Orlando City. Y nuevamente, no desentonó. Inter Miami ganó por tres a uno, y el rosarino metió el primer tanto y el último, para llevarse otro doblete para permitirle a los hinchas de las garzas soñar con el campeonato. En el primer tanto, otra vez Taylor envía una pelota llovida al área chica, donde la Pulga la para con el pecho y antes de que el balón toque el suelo, lo remata de zurda y lo envía al fondo de la red.
El segundo tanto llega también cuando el rosarino merodea el área chica de Orlando y recibe un pase del venezolano Josef Martínez para convertir en gol con una volea de derecha que deja al arquero rival sin chances de reaccionar. De este modo, el papá de Thiago, Mateo y Ciro superó con creces su primer derby en tierras estadounidenses.
Inter Miami 4 (5) - Dallas 4 (4)
En este encuentro de visitante, Lionel Messi convirtió nuevamente dos goles. El primero, un remate desde fuera del área que se clavó junto al palo del arquero. Entonces, el partido se ponía 1 a 0 en favor del equipo presidido por David Beckham, en un encuentro que prometía muchas emociones.
La zurda prodigiosa del capitán del seleccionado argentino volvió a ponerse a la altura de las circunstancias cuando languidecía el encuentro entre Inter Miami y Dallas y llegó un tiro libre para los de rosa. El partido estaba 4 a 3 en favor de los de Texas y los locales estaban cerca de quedar afuera del torneo, pero llegó el rosarino, disparó el tiro libre con su habitual maestría, y la pelota se clavó en el ángulo para el empate final.
Más adelante, en la definición por tiros desde el punto del penal, el argentino también convirtió el que le correspondía, y los de Miami pasaron a cuartos de final.
Inter Miami 4 - Charlotte F.C. 0
En la goleada de Inter Miami versus Charlotte F.C., Lionel Messi se anotó con el último tanto, el cuarto de su equipo. Nuevamente un centro atrás, esta vez del ecuatoriano Leonardo Campana, que la Pulga capitalizó con un remate seco y lapidario para asegurar el pase de los de rosa a las semifinales de la Leagues Cup.
Inter Miami 4 - Philadelphia 1
Otra vez el equipo de Miami golea a su rival en la Leagues Cup y esta vez, Lionel Messi es el autor de la segunda conquista de su equipo con un remate de zurda ejecutado a 32 metros del arco, por lo que, para muchos, se trata del gol que realizó el rosarino desde una mayor distancia en toda su carrera. De todas formas, no puede decirse que el argentino haya batido su propio récords, ya que hay quienes aseguran que él hizo un gol desde una distancia mayor contra el Mallorca, jugando para el Barcelona. Como sea, el gol del marido de Antonela Rocuzzo sirvió para acceder a la final de este torneo, que el mismo Messi convirtió en una atracción para todo el mundo.
Inter Miami 1 (10) - Nashville 1 (9)
En la final de la Leagues Cup no podía estar ausente la genialidad de la Pulga. En este caso, el argentino abrió el marcador con un golazo de otro planeta. El capitán albiceleste avanzó en la media luna del área grande, gambeteó un rival y cuando llegaban otros jugadores a marcarlo sacudió un zurdazo con la comba perfecta para clavarse en el ángulo del arquero rival que, pese a su estirada, no pudo hacer nada más que ir a buscar la pelota al fondo de la red. De este modo, el rosarino se transformó, además, en el goleador de este torneo.
El partido concluyó empatado en uno, y Lionel Messi convirtió su penal en la definición agónica, que terminó con los de Miami consagrándose como ganadores del campeonato.
¡Vamos campeón!
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes