Estos son los siete tés que ayudan a perder peso
Una experta en nutrición reveló cuáles son las opciones más destacadas para ingerir esta infusión natural; los otros beneficios que la bebida aporta a la salud
- 4 minutos de lectura'
Con el objetivo de perder peso, muchos recurren a diferentes dietas saludables con diferentes enfoques. En ese sentido, uno de los alimentos que más se repite es el té, con sus diferentes versiones. Es que más allá de su agradable sabor y su capacidad para hidratar, numerosas investigaciones sugieren que puede contribuir a una mejora general de la salud.
En este marco, la reconocida dietista registrada, autora y empresaria Lauren Manaker profundizó sobre los beneficios de esta infusión y reveló cuáles son los tés que podrían favorecer a perder peso dentro de una dieta equilibra. En un artículo para Health, la profesional analizó y compartió las diferentes propiedades que convierten esta bebida en un gran aliado para la salud.
El té es derivado de la planta Camellia sinensis y se produce al remojar sus hojas y brotes en agua recién hervida. No obstante, existen diferentes tipos y entre los más comunes se encuentra el té negro, verde, blanco y oolong. Cada uno con sus propias características y procesos de producción que influyen no solo en su sabor, sino también en sus características nutricionales.
Más allá de su potencial para ayudar en el control del peso, esta bebida está cargada de antioxidantes y compuestos que pueden reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas. Desde las catequinas del té verde hasta las teaflavinas del negro, estos compuestos vegetales protectores, conocidos como polifenoles, ofrecen una amplia gama de ventajas para la salud, según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU.
Asimismo, de acuerdo con Kerry Torrens, nutricionista registrada y colaboradora de BBC Good Food, todas las variedades de té son una rica fuente de polifenoles, cuyo consumo regular puede proteger las células del cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
Los siete tipos de té que podrían favorecer la pérdida de peso
Manaker elaboró una lista de tés que podrían potenciar la pérdida de peso y mejorar la salud en general. Entre las elecciones se encuentran:
- Té verde: con su rico contenido de antioxidantes, como las catequinas y el galato de epigalocatequina (EGCG), esta opción es conocida por aumentar el metabolismo y favorecer la quema de grasa, especialmente en el área abdominal. Además, su moderado contenido de cafeína puede estimular la tasa metabólica y mejorar la oxidación de las grasas, según el estudio publicado en Journals.
- Té negro: aunque menos publicitado que su contraparte verde, ofrece beneficios significativos para la pérdida de peso. De acuerdo con un estudio publicado por MDPI, su proceso de fermentación aumenta los niveles de flavonoides, como las teaflavinas y tearubiginas, que pueden mejorar el metabolismo y reducir la grasa visceral de manera efectiva.
- Té oolong: situado entre el verde y el negro en términos de oxidación, contiene una variedad de compuestos polifenólicos que mejoran la capacidad del cuerpo para quemar grasas de manera eficiente. Su consumo regular se ha asociado con una mayor oxidación de grasas y una reducción de los niveles de azúcar e insulina en la sangre, según otro estudio publicado por MDPI en 2018.
- Té de menta: si bien no influye directamente en el metabolismo de las grasas, la dietista asegura que puede promover la pérdida de peso al mejorar la digestión y suprimir el apetito. El mentol presente en la menta actúa como un relajante muscular natural, mientras que su aroma refrescante puede reducir el apetito y la ingesta calórica.
- Té de jengibre: conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, puede mejorar la tasa metabólica del cuerpo y reducir la sensación de hambre. Estudios publicados en Metabolism Journal han demostrado que su consumo está relacionado con una menor ingesta de alimentos y una mayor saciedad.
- Té de hibisco: este té ácido puede actuar como un supresor del apetito, mientras que sus compuestos pueden inhibir la absorción de carbohidratos, lo que reduce el impacto de la ingesta calórica de azúcares y almidones.
- Té de rooibos: sin cafeína y con un dulzor natural, contiene antioxidantes únicos que pueden regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el almacenamiento de grasa.
Otras noticias de Salud
Según un estudio. Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
Frijoles. El alimento que ayuda a fortalecer los huesos, frena el envejecimiento y promueve el crecimiento de masa muscular
Salud. Por qué los expertos en envejecimiento están obsesionados con la “esperanza de vida saludable”
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”