El simple hábito que hay que realizar tres veces a la semana para calmar el dolor de espalda
Esta dolencia es muy frecuente y puede hacer muy dura la cotidianeidad, pero existen rutinas sencillas para aminorar su impacto
- 3 minutos de lectura'
El dolor de espalda es un problema común, especialmente en mujeres, que puede interferir significativamente en la calidad de vida. Encontrar alivio para este malestar resulta una preocupación para muchas personas. Sin embargo, un estudio reciente sugirió que caminar regularmente podría ser la clave para reducir y prevenir el dolor lumbar.
Los resultados del estudio
En una investigación publicada en The Lancet, se siguió a participantes con dolor lumbar durante tres años. A la mitad de las personas se les pidió que caminaran regularmente y asistieran a sesiones educativas con fisioterapeutas, mientras que a la otra mitad no se le ofreció ninguna intervención.
Al comparar los resultados, los investigadores encontraron que aquellos que caminaban regularmente experimentaron menos recurrencias del dolor. Además, pasaba más tiempo entre los episodios de dolor en comparación con quienes no modificaron sus hábitos.
Los caminantes tardaron en promedio 208 días en volver a sentir dolor de espalda y el otro grupo lo experimentó tras 112 días. Los expertos concluyeron que la acción de caminar es una intervención simple, segura y accesible para reducir la recurrencia del dolor lumbar.
¿Por qué caminar alivia el dolor lumbar?
No es la primera vez que se asocia la actividad física, y en particular caminar, con beneficios para la salud de la espalda. Estudios anteriores, como una revisión de 2019 de Nature, respaldaron esta idea. Estos estudios concluyeron que el ejercicio regular es la mejor manera de evitar que el dolor de espalda regrese.
Permanecer inactivo puede empeorar el dolor de espalda. Por el contrario, realizar ejercicio ligero, como caminar, puede ser sumamente beneficioso. La falta de movimiento prolonga la sensación de dolor, mientras que la actividad física mejora la circulación y fortalece los músculos de soporte, tal como señaló el doctor Neel Anand, cirujano ortopédico de columna y director del Centro de Columna Cedars-Sinai en Los Ángeles.
¿Cómo incorporar el hábito?
Caminar entre tres y cinco veces por semana puede ser suficiente para prevenir y reducir el dolor lumbar. Sin embargo, es importante hacerlo de forma moderada, especialmente si se está lidiando al mismo tiempo con el dolor. Caminar sobre superficies planas y evitar el esfuerzo excesivo puede ser clave para obtener los beneficios sin sobrecargar la espalda.
Además, fortalecer el núcleo del cuerpo, estirar los isquiotibiales y trabajar los músculos de los muslos y glúteos, mediante ejercicios sencillos como las sentadillas, puede ayudar a proporcionar un mejor soporte para la columna vertebral.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Ofertas. Black Friday 2024: los deals más destacados en EE.UU. hoy, jueves 21 de noviembre
El mejor condado para conseguir trabajo en Florida como migrante latino, según datos de la Inteligencia Artificial
Próxima gestión. El sorprendente nivel de aprobación que alcanzó Donald Trump tras las elecciones, según una nueva encuesta
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday