El restaurante que tiene un año de espera para reservar en Nueva York y abre en Miami
Se trata de un establecimiento reconocido de la Gran Manzana que es visitado normalmente por superestrellas del calibre de The Weeknd o Angelina Jolie; qué tipo de comida ofrece y por qué es tan exitoso
- 3 minutos de lectura'
Este mes, Miami Beach será testigo de un acontecimiento histórico en el mundo de la gastronomía. El afamado Loews Hotel de esa región de Florida será el anfitrión de una nueva sede de un renombrado restaurante neoyorquino, frecuentado normalmente por importantes invitados, como Leonardo Di Caprio y Billy Cristal.
Se trata de Rao’s, un famoso local de comida italiana del barrio de Harlem, que es conocido por su larga lista de espera y sus comensales famosos. El menú estará a cargo del chef Dino Gatto, cuya experticia transformó este lugar de la gran manzana en un sitio de visita obligada para gourmets de todas las latitudes, a pesar de que solo cuenta con cuatro mesas y seis cabinas.
La propuesta culinaria, como señala el Miami Herald, se sumerge en las raíces de la cocina italiana del sur, una tradición que se ha perpetuado a lo largo de generaciones. En Miami Beach, Gatto pretende fusionar la esencia original de Rao’s con la rica diversidad culinaria de la ciudad.
La tarea de trasladar la esencia de Rao’s a Florida ha presentado retos. El nuevo restaurante se sitúa en el histórico edificio St. Moritz, lo que ha conllevado ciertas limitaciones en el diseño. A pesar de estos limitantes, bajo la supervisión de la familia Tisch, propietarios de Loews Hotels & Co., se ha trabajado meticulosamente para que la versión de Miami refleje la calidad y exclusividad de su sede original en Nueva York.
June 5, 2017: Selena Gomez and The Weeknd leaving Rao’s restaurant in New York City. pic.twitter.com/X7LqlJH9Ju
— sg throwbacks | FAN ACCOUNT (@selgomez4life) June 5, 2022
Aunque la apertura oficial es el 25 de octubre, desde el pasado viernes 13 de octubre se abrió el proceso de reservas a través de Resy. A pesar de que la capacidad en Miami supera ampliamente al local de Harlem, tampoco es demasiado grande en comparación de otros restaurantes y solo se dispone de espacio para 130 comensales.
Esta nueva sede, fiel a su tradición, también contará con un espacio dedicado únicamente a clientes VIP, recreando esa atmósfera de exclusividad tan presente en Nueva York.
¿Qué se puede comer allí?
Los platos que se ofrecerán reflejan la autenticidad de la cocina del sur italiano. Delicias como las albóndigas, el pollo al limón y la ensalada de mariscos serán protagonistas del menú, que busca mantener la esencia del Rao’s original.
Es importante señalar que este será el cuarto establecimiento de los propietarios. Además del icónico restaurante en Nueva York, han tenido presencia en Los Ángeles y Las Vegas, aunque este último cerró sus puertas en 2021.
En su perfil de Instagram, el local gastronómico cuenta con más de 39.000 seguidores, lo que refleja su popularidad, dado que solo tiene cuatro publicaciones en blanco y negro, que reflejan su historia. En una de ellas, sostienen: “A lo largo de los años, Rao’s probablemente ha sobrevivido porque sus propietarios se han negado a cambiar. No se ampliaron llenando los pisos encima de la cocina con mesas adicionales, como les aconsejaron. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, cuando el barrio de East Harlem comenzó su declive, Rao’s no se mudó al centro, como sugirieron muchos de sus clientes. Como resultado, Rao’s se ha convertido en una especie de restaurante cápsula del tiempo que permite a sus clientes sumergirse en una época anterior y experimentar un restaurante de barrio tal como era”.
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”