El guiño de Messi a los latinos de Miami y su ‘queja’ de un aspecto de Florida que agobia a muchos
Desde que el futbolista se unió a Inter Miami, el equipo solo cosechó victorias; en una conferencia de prensa, el argentino agradeció por el afecto, cariño y apoyo recibido en el estado
- 3 minutos de lectura'
Ver jugar en vivo a Lionel Messi es un verdadero privilegio para aquellos que no solamente son fanáticos del astro argentino, sino del fútbol en general. Desde que se instaló en Florida y se unió a Inter Miami, el rosarino disfruta de cada pase, jugada y goles que hace. Recientemente y durante una conferencia de prensa, habló de su nueva etapa en el sur de Estados Unidos y se dirigió a los latinos que, como él, viven allí.
A menos de un mes de haberse unido a la franquicia de la que David Beckham es copropietario, Messi está a un solo partido de lograr su primer título en Inter Miami, toda una hazaña si se considera que el equipo no transitaba un buen momento. Se trataría de la final más rápida de su carrera.
Este sábado, el rosarino se enfrentará en la cancha contra Nashville en la Leagues Cup y espera conseguir su gol número diez con el equipo, donde tiene como compañero a Sergio Busquets, con quien compartió campo de juego en Barcelona.
“Desde mi llegada, el recibimiento fue algo impresionante. Es una ciudad de muchos latinos y eso hace que todo sea mucho más fácil”, expresó Leo cuando se le preguntó cómo se había sentido desde que aterrizó en Miami y tuvo numerosas muestras de afecto y emoción por parte de sus seguidores. “El latino es mucho más afectuoso y más demostrativo”, añadió. “Eso es lo más importante, lo más sano y lo más lindo para poder acomodarse y disfrutar de lo que uno hace”, comentó.
Al ser una figura de talla mundial, cuando el futbolista es captado en algún lugar fuera de la cancha, muchos se emocionan y le piden fotos y videos para retratar el momento en que estuvieron cerca de un astro. En Fort Lauderdale sucedió hace menos de un mes, previo a su debut en el equipo, cuando fue con su familia al supermercado. Con la humildad que lo caracteriza, se tomó un momento para posar con los fanáticos.
Más adelante, durante la entrevista, a Messi se le consultó acerca del proceso de adaptación en Miami y sobre los entrenamientos, ya que algunos son en canchas de césped artificial, y donde el argentino no solía entrenar mientras vivió en Europa, durante décadas.
En ese sentido, expresó que los primeros días le costó un poco el cambio, sobre todo porque transcurre el verano (boreal) en Estados Unidos. “Hace muchísimo calor en esta época y hay mucha humedad, pero me fui adaptando y ya me siento muy cómodo. Sin embargo, creo que tal vez uno nunca se termina de acostumbrar a este clima, porque yo hablo con compañeros que vivieron siempre acá y todavía lo sufren, pero uno aprende a convivir con eso”, expresó.
El futbolista no es el único en sentir agobio por las altas temperaturas en Florida. Desde que empezó el verano, el Servicio Meteorológico Nacional en Miami emitió alertas por el calor extremo en el sur del estado. En algunos lugares, los termómetros marcaron niveles por encima de los 37°C y con sensaciones térmicas que superaron los 43°C.
Temas
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?