Chipotle regala burritos gratis por un valor de un millón de dólares: así los puedes conseguir
Es una estrategia de marketing que ya causa revuelo en diferentes estados de EE.UU.; de qué restaurantes se trata y cómo participar por estos increíbles premios
- 3 minutos de lectura'
En una importante movida de marketing, la reconocida cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle Mexican Grill volvió a captar la atención de sus fanáticos con una nueva y creativa promoción: un concurso para ganarse burritos gratis por un valor total de un millón de dólares.
Con este regalo masivo, no solo busca fidelizar a sus clientes habituales, sino también atraer a nuevos consumidores a través de un desafío interactivo que mezcla conocimiento sobre la marca y un toque de diversión.
Para participar, Chipotle volvió a introducir su juego de trivia “Chipotle IQ”, que desafía a los participantes a demostrar cuánto saben sobre los ingredientes, técnicas culinarias e historia de la marca. Chris Brandt, director de marketing de Chipotle, mencionó que esta es la quinta edición del juego y que, en las ediciones pasadas, más de cuatro millones de personas se sumaron al desafío. Este éxito previo sugiere que la combinación de competencia y la posibilidad de obtener productos gratuitos es irresistible para los consumidores.
¿Cuándo se podrá concursar por un millón de dólares?
Según informó la marca en un comunicado publicado esta semana, el mecanismo para acceder a los burritos gratis es sencillo, pero competitivo y estará disponible hasta este jueves a la medianoche. “Los miembros del programa de recompensas de Chipotle pueden ingresar a chipotleiq.com y poner a prueba sus conocimientos. Quienes logren responder correctamente las 10 preguntas del cuestionario, recibirán un código BOGO (buy-one-get-one), es decir, una oferta que permite obtener un plato gratis por la compra de otro”, señalaron.
Además, aquellos que logren una puntuación perfecta desbloquearán una pregunta de “crédito extra”. Responderla correctamente les dará la oportunidad de ganar burritos gratis durante todo un año, un premio que solo 50 afortunados podrán disfrutar.
Así se pueden obtener tacos y quesadillas
El juego no es solo para los más conocedores de la marca. Incluso quienes no obtengan la puntuación máxima pueden recibir recompensas. “Los participantes que acierten siete, ocho o nueve preguntas recibirán 25 puntos adicionales en sus cuentas de recompensas de Chipotle”, indicaron desde la empresa, lo que sigue siendo un incentivo interesante para probar suerte. Respecto a los premios BOGO, es importante destacar que están limitados a platos del menú regular, como burritos, bowls, tacos y quesadillas, pero excluyen opciones para niños y otras ofertas limitadas.
La estrategia viral de Chipotle
El regreso de “Chipotle IQ” no es una coincidencia. La marca ha sabido aprovechar las recompensas para mantener su relevancia y atraer a su base de clientes.
Para aquellos interesados en participar, la recomendación es clara: ingresar al juego lo antes posible, ya que solo los primeros 5000 usuarios por hora con la puntuación perfecta recibirán los codiciados códigos BOGO.
Vale resaltar que, Chipotle es una empresa que suele destacarse con frecuencia por sus interesantes campañas de marketing. Hace más de dos años, la cadena gastronómica entró al metaverso con el lanzamiento de Burrito Builder en la plataforma de juegos Roblox. En ese novedoso espacio para ese entonces, los fanáticos de la marca de cocina tex-mex podían preparar sus propios platos para ganar “Burrito Bucks”, una moneda virtual que luego podrán canjear por comida en restaurantes reales.
Otras noticias de Alimentación
Más leídas de Estados Unidos
Como en la era Obama. Así es el plan de defensa comunitaria contra deportaciones en California
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
Los números ganadores. Los últimos resultados de la lotería Mega Millions de hoy, viernes 15 de noviembre de 2024
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia