Cantando 2020, entre el distanciamiento, los desafinados y nuevas polémicas
Luego de mucha expectativa, finalmente empezó el Cantando 2020. Pocos minutos después de las 22:30, el nuevo ciclo producido por Marcelo Tinelli al frente de LaFlia comenzó su camino en medio de un año muy difícil para la televisión local y del mundo, debido a la pandemia del coronavirus. Con la conducción de Laurita Fernández y Ángel de Brito, el reality presentará a veinte parejas de famosos que entonarán todo tipo de canciones. Los encargados de bajarle o subirle el pulgar a los concursantes serán los integrantes de un severo jurado integrado por Moria Casán, Nacha Guevara, Karina "La Princesita" Tejeda y Pepe Cibrián Campoy.
En su debut, el Cantado 2020 heredó una tradición de "Bailando por un sueño", que es la de presentar un número musical que marque el comienzo formal de la temporada. De esa manera, el inicio estuvo a cargo de Karina, Rochi Igarzábal, Flor Otero, Germán Tripel y Damián Córdoba. En ese segmento, los artistas presentaron un combinado de canciones locales y otras en inglés, reversionadas al español, pasando por Fito Páez y llegando hasta Queen.
¡Empezó el #Cantando2020! Karina "La Princesita", Germán Tripel, Flor Otero, Damián Córdoba y Rochi Igarzabal abrieron @cantando2020 con sus voces ¡Así arrancó! pic.twitter.com/TzHu49YQzL&— @eltreceoficial (@eltreceoficial) July 28, 2020
Una vez finalizado el número, hicieron su entrada Ángel de Brito y Laurita Fernández, y ambos se dedicaron a presentar al jurado, sobre el que dijeron que "iba a tener un poder que nunca antes tuvo". El conductor de Los ángeles de la mañana también adelantó que algunas reglas del juego iban a darse a conocer a medida que el reality avanzara.
Luego llegó el momento de presentar a los encargados de los puntajes. De Brito dijo: "Es un honor tenerla acá y yo fui su compañero. Ella hizo de todo y tiene más de cincuenta años de carrera, es un ícono en las exigencias, ella es Nacha Guevara". La artista saludó y confesó estar muy contenta: "Me siento un chico en una juguetería porque hace 120 días que no veo gente en tres dimensiones".
Laurita por su parte presentó a Karina, y Ángel luego habló unos minutos con Pepe Cibrián, que reconoció: "Estaba muy nervioso durante todo el día, pero cuando esto sucede, aparece la magia y se van los nervios". En último lugar, y después de depurar algunos desperfectos técnicos y un desfile improvisado, Moria tomó la palabra: "Esta es una nueva era que no tiene nada que ver con la anterior. Queremos entretener y que la gente no haga tantas maratones de series". Antes de despedirse, "la One" se animó a una pequeña polémica cuando le dijo a Laurita que iba a referirse a ella como la coconductora: "No tengo nada personal contra vos, pero quiero que revises si alguna vez te puse una mala nota, y los que hablan mal de vos son otros. La mujer del Tirri dijo que eras vomitiva".
Con el fin de garantizar las medidas de seguridad y preservar las distancias, dos elementos clave para garantizar que no haya posibles contagios, los miembros del jurado se encuentran divididos por mamparas transparentes. Por otra parte, y ante la imposibilidad de una tribuna en piso, una pantalla gigante mostró vía zoom a todos los fans, familiares y amigos de cada una de las parejas que se presentaron.
Carmen Barbieri y un homenaje a Sergio Denis
La encargada de abrir la pista fue Carmen Barbieri, que acompañada por Mariano Zito, interpretó "Te quiero tanto", de Sergio Denis. Muy emocionada y con algo de nervios, la artista llegó a la pista procurando mantener las distancias, y de lejos saludó al jurado y a los conductores.
Con respecto a la elección del tema, Laurita explicó que para la primera ronda les permitieron a los participantes sugerir canciones, y así surgió la posibilidad de homenajear a Denis. De ese modo, Carmen confesó: "Con Sergio trabajé, lo sigo amando y sigue estando en mi corazón. Voy a cantar 'Te quiero tanto', y me llamó Nora [Hoffman, la hermana del fallecido artista] emocionada porque todavía no pudieron elaborar ese duelo". Más adelante también comentaron que todos sus ensayos fueron por zoom, y que en ese momento se veían por primera vez en vivo.
Antes de cantar, Ángel dio pie aun audio de Fede Bal, en el que el actor contaba que luego de un estudio en el que le habían detectado dos pólipos, los mismos eran benignos, por lo que no quedaban rastros de la enfermedad que padeció a lo largo de este año. Muy emocionada y conmovida hasta las lágrimas, Barbieri confesó: "Esta última vez fue muy difícil levantarse, esto me sana. Fede está muy bien. Yo pensé que me iba a dar la sorpresa de estar acá".
Finalmente la dupla presentó la canción, y el jurado dio su mirada. Nacha Guevara felicitó a Carmen y le dio un 7. Karina también elogió la canción y puntuó con un 8. Pepito se mostró muy conmovido por todo lo que le sucedió a Carmen, y luego de decirle "no puedo juzgarte, te puedo amar", les dio el primer 10 de Cantando 2020. Finalmente Moria se mostró más severa y expresó: "Me faltó el show, la potencia que tenés, Carmen, la que sacar. Tu profesionalismo siempre está, pero me faltó esa garra escénica", y con el voto secreto concluyó la primera vuelta.
Lola Latorre y Lucas Spadafore, los más jóvenes
A continuación llegó el turno de Lola Latorre y Lucas Spadafore, dos participantes que buscan ser revelaciones en el marco del ciclo. En el estudio se encontraban Yanina y Diego Latorre, que con barbijos saludaron y le desearon lo mejor a su hija. La elección de la canción fue "Te quiero más", de Tini Stoessel, y la gran sorpresa fue un saludo de la cantante a través de un video. Con nervios, desafinados, pero mucho entusiasmo, los concursantes se entregaron a una pieza que dejó opiniones variadas entre el jurado.
Al momento de la devolución, Nacha les puso un 8 y le dijo a Lucas: "Estabas muy asustado, en el ensayo jugaste más, eso hay que ir manejándolo. Tenés una hermosa voz, vas a cantar muy bien, pero tenés un juez interior muy importante. Y no hay nada peor que ese juez". Entre risas, pero muy respetuoso de esas observaciones, el influencer respondió: "Te quiero de psicóloga, Nacha". Karina los puntuó igual, y consideró que "estuvieron al nivel de la canción".
Pepe Cibrián fue muy severo, y opinó que Lola debería estudiar canto, porque si bien tiene condiciones, "la primera parte estuvo desafinada". En el cierre, Moria expresó que hay aspectos para corregir en ambos: "Lolita tiene el desparpajo de una chica joven y fresca, pero la verdad que a mí no me gustó. Son divinos, creo profundamente en ustedes, pero me falta el punch, como esa adrenalina especial".
Jey Mammón y un puntaje inmerecido
La tercera dupla de cantantes, y los encargados de cerrar la velada inaugural del Cantando 2020, fueron Jey Mammón junto a Carla del Huerto. Con el sentido del humor que lo caracteriza, el comediante protagonizó un divertido ida y vuelta con Ángel y Laurita, en el que reconoció: "No tengo amigos ni por zoom". Al igual que todas las parejas, los ensayos fueron a través de esa plataforma, y sobre eso Jey opinó: "Todo es por zoom, y yo vivo solo, así que todo es por zoom, y si digo todo es todo. Yo estoy solo con dos gatos a los que ya miro con cariño".
La canción que interpretaron fue "Rescata mi corazón", de Manuel Wirtz, y si bien los dos se lucieron, la devolución de la mayoría del jurado fue lapidaria. Nacha Guevara le dijo al comediante: "Vos tenés ángel, no sos nada rígido, entonces le diste ese swing que por ahí se perdía, pero cuando lo encontrabas era muy agradable. Pero no funcionan como dúo en esto, porque ella está cantando de otra manera, yo vi como un desequilibrio. Trabajen eso porque es como que van por senderos muy separados, no hay cohesión", y les otorgó un 6.
En el otro extremo se encontró Karina, que solo tuvo palabras de aliento y un puntaje de 9: "De a poco voy entendiendo esto, después de escucharlos a ustedes me doy cuenta que estuve muy regalona en los números anteriores. Yo me quedé loca, me voy a hacer del fan club de Carla. Si bien los dos tienen distintas formas de cantar, hicieron una linda fusión". Pero en su turno, Pepe Cibrián no se mostró tan satisfecho: "Es una canción de amor, pero parecía una canción de dos locos de la guerra que se gritaban, no me pareció tierno", y les dio un 7.
En el cierre, Moria coincidió en que ambos "no funcionaban como dúo", y agregó: "Jey tiene una cosa más en slow, y vos estabas muy arriba", y luego de darles el voto secreto, Mammón solo pudo asegurar que "ensayar por zoom es un garrón".
De esa manera llegó a su final el primer programa del Cantando 2020, un poco buscando cuál es su mejor tono, con dos conductores que deberán a trabajar en sincronía y ante el desafío de hacer un show televisivo en el difícil tiempo del coronavirus.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión