La argentina que conquistó el mundo cumple su primer aniversario frente a la corona de los Países Bajos; un repaso por su queen style
Máxima de Holanda se la define como una reina trendy. A un año de su coronación sigue dando cátedra de buen gusto y elegancia. Con su estilo propio sigue captando la mirada del mundo entero. Dicen que su acierto está en sumar la sencillez con la originalidad, pero además, en su frescura y espontaneidad.
Al hablar de Máxima de Holanda se pueden decir muchas cosas, pero fue Benito Fernandez en una entrevista para hola.com.ar quien la definió con gran intuición: "Es alegre en la moda... Tengo la impresión que hace las cosas desde un lugar de alegría siempre."
En este año de reinado, se sumó a la tendencia de las royals in red que tan bien le queda, como a Kate Middleton. Aunque también es fanática de los neutros, apuesta a los colores fuertes como el fucsia, los naranjas -en honor a la casa Orange- cuando quiere alejarse de looks tan señoriales.
Apasionada de los accesorios, muy pocas veces la vemos sin hermosas pamelas, sombreros y tocados encantadores. Clutchs y sobres impecables y joyería digna de una reina están entre sus complementos preferidos.
Sus outfits siempre son pensados en base a la comodidad, por ello se la ve rutilante y tan única. Muchos de sus conjuntos no los podría llevar cualquiera, son casi perfectos en ella ya que trasladan su impronta personal.
Actualmente continúa con su melena midi, la cual le permite versatilidad de peinados, pero tiende a estar muy natural. Siempre su maquillaje muy neutral para que se destaque su look completamente.
En sus últimas apariciones se la vio espléndida, con looks "máximos": uno de los mejores fue el vestido que eligió para la conmemoración de los 200 años de los Países Bajos, el cual repitió para la visita del presidente francés a La Haya. Vestido tubo color verde agua, siempre a la rodilla con mangas en forma de campana simplemente excepcionales, diseño de Edouard Vermeulen uno de sus diseñadores belgas favoritos. Atuendo al que le sumó para esta ocasión accesorios y stilettos, un soberbio sombrero todo en color nude. Impactante y sobria digno estilo de una soberana con encanto.
Con una apariencia más seria se la percibió en el recibimiento del presidente chino. Máxima lució un conjunto de falda plato de shatung de seda en color habano, con una delicada camisa negra con un maxi moño pintor en el mismo tono, stilettos negros y un sobrio abrigo a tono. Como es clásico suyo no le faltó un sombrero, que en esta ocasión el preferido un medio turbante negro que recogía su melena rubia.
En su última vista a Roma cautivó las miradas de los italianos con un vestido lila con peplum, el cual combinó con un pomposo tocado de plumas que parecía un pájaro. Sumó a su atuendo el mismo abrigo que usó para la recepción de la comitiva de China. Reiterar prendas es una tendencia entre las royals. ¿Algo nuevo? ¡Si! Guantes, accesorio que esta usando a menudo y seguramente se convertirá en otro de sus fetiches.
La noche de la gala de los "German Media Awards" deslumbró con vestido manga larga de seda color bordó hasta el suelo. Lo más lindo del atuendo fue el fino plisado de la falda, hacía que el vestido sea exquisito. Esta vez, prefirió una delicada joya de brillantes en su hombro, que podemos decir que debe ser una de sus favoritas, elevando el vestido a otro nivel de sofisticación. Su maquillaje y su peinado fueron naturales, destacándose la melena suelta hacia atrás muy trendy y a la que muchas a su edad se animan. Un look supremo.
Su momento Jackie O fue el pasado noviembre, cuando vistió un tailleur rojo tipo Chanel, chaqueta corta con un lazo en el cuello y falda tubo. El conjunto lo completo con zapatos y un pillbox a tono. Podemos decir que remasterizó el look con la elección de un clutch floreado muy moderno. Un conjunto impecable y que no pierde vigencia.
En el marco de la visita de Matilde de Bélgica a Holanda, se juntaron las reinas con mayor distinción entre las royals. Para esta ocasión y estar a la altura del duelo de estilo, Máxima de Holanda se animó a un vestido azul marino con un moño XXL en su hombro. Un atuendo muy distinguido y muy a su estilo ( a esta altura podemos decir que es un tanto fan de los moños). Lo acompañó con delicadas joyas y por supuesto un pillbox azul y guantes siempre a tono, aunque su sobre y zapatos fueron nude, siguiendo la clásica pero muchas veces infalible regla de "zapato y cartera del mismo color hacen a un buen conjunto".
Lo esencial en Máxima llevar todo con un sonrisa, esa que hace que su estilo sea aún más memorables. A un año de la coronación, se instaló como reina de moda y los fashionistas quedarán ahora a la espera de las sorpresas que tiene en su guardarropa para este verano europeo.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa