Máxima Zorreguieta es la segunda mujer de origen latinoamericano en convertirse en reina consorte de un país europeo. Tras conocerse en Sevilla, España, por una amiga en común, el 2 de febrero de 2002 se casa con Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, príncipe de los Países Bajos
, y se convierte en princesa de la Casa de Orange. Una década más tarde, tras la abdicación de la reina Beatriz en abril de 2013, Máxima y Guillermo asumen como Rey y Reina consorte de los Países Bajos.El matrimonio real tiene tres hijas. La princesa Amalia -la primogénita y heredera del trono-, nacida en 2003, y las princesas Alexia y Ariane -la segunda y la tercera en línea de sucesión-, quienes nacieron en 2005 y 2007, respectivamente.
Durante su infancia y juventud, Máxima estudió en la Argentina, se licenció en Economía en la Universidad Católica Argentina y obtuvo una maestría en Estados Unidos. Es madrina de la fundación real que promueve proyectos de inclusión social en Holanda y desde 2009 trabaja además como Asesora Especial designada por el secretario general de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (Unsgsa, por sus siglas en inglés).