Los herederos holandeses han traspasado a la constructora Manchangulo, por una "cantidad simbólica", su casa de vacaciones
Los príncipes Guillermo y Máxima decidieron ponerle fin a las críticas que recibían desde la esfera política y social por la posesión de una residencia de verano en Mozanbique. Así, han vendido la propiedad a la constructora Manchangulo por una "cantidad simbólica", según informa el sitio de Hola, España.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, fue quien informó sobre la decisión de Guillermo y Máxima al Parlamento.
La constructora, a su vez, intentará vender la lujosa mansión de los Orange y, de conseguirlo, los príncipes recibirían una parte del beneficio, que según el rotativo "probablemente será inferior a la cantidad que se pagó" inicialmente.
Los herederos holandeses intentaron hasta finales del año pasado vender su casa a otro particular, pero debido a las dificultades por las que atraviesa el mercado immobiliario internacional, la operación no se consiguió llevar a cabo. Por ello la residencia ha sido vendida a la empresa propietaria del complejo urbanístico en el que está situada. El Primer Ministro no ha querido revelar la cantidad exacta de la transacción, al considerarlo un asunto privado de los príncipes.
Del sueño a la pesadilla
La casa de verano de los príncipes de Orange, había pasado de ser un sueño a una pesadilla.
Máxima de Holanda reconocía en un documental, emitido en mayo pasado, que la villa en Mozambique era "un gran sueño (...) cargado de buenas intenciones", pero admitía que una casa no podía estar "por encima" de su trabajo.
Fue en 2007 cuando se embarcaron en el proyecto y anunciaron en 2008, con la aprobación del Gobierno holandés en la mano, su intención de comprarse una casa de vacaciones en Mozambique.
Pero ante esta decisión, avalada por derecha, recibieron muchas críticas pues se trataba de la adquisición de una residencia exclusiva en un período de crisis económica y ajustes presupuestarios públicos. Por eso en 2009 comunicaron que la venderían una vez que estuviera terminada.
"El debate cuesta demasiado tiempo y energía, los cuales justamente en esta época de crisis deben ser invertidos en otros asuntos", argumentaron los príncipes acerca de la venta de la casa.
LA NACIONOtras noticias de Máxima Zorreguieta
Más leídas de Personajes
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer