Máxima de Holanda: "Es un enorme honor suceder a mi suegra"
La princesa habló por primera vez tras la abdicación de la reina Beatriz en favor de Guillermo
"Es un enorme honor poder suceder a mi suegra", dijo la princesa Máxima de Holanda esta mañana en diálogo con la cadena de noticias holandesa RTL News, dos días después de que se diera a conocer la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo, el príncipe Guillermo.
A los 75 años, Beatriz de Holanda decidió abandonar el trono para ser sucedida por su hijo mayor, y Máxima, en tanto esposa, también será coronada como reina de los Países Bajos. "Tenemos mucho trabajo que hacer", dijo la argentina que debió renunciar a su nacionalidad para casarse con el heredero de la corona holandesa, y subrayó que sabe de la presión que recae ahora sobre sus espaldas.
La princesa habló con la cadena de noticias cuando llegaba a ofrecer un discurso en la conferencia Alimentar al Mundo, que tiene lugar por estos días en el hotel Hilton de Amsterdam. Siempre con una sonrisa en el rostro para los fotógrafos, Máxima se mostró radiante en su primera aparición pública tras conocerse la noticia de que será reina. El día de la coronación se fijó para el 30 de abril, día en que Holanda conmemora el Día de la Reina, en honor a la monarca saliente. Será el último Día de la Reina para Beatriz y su país. Luego se convertirá en Día del Rey, en honor al nuevo soberano, quien desde ese día será llamado Guillermo IV.
"Con toda confianza el próximo 30 de abril cederé el Reino a mi hijo, el Príncipe de Orange. Él y la princesa Máxima están completamente preparados para su tarea futura. Ambos servirán a nuestra nación con devoción, en conformidad con la Constitución y pondrán al servicio del Reino todo su talento", dijo el lunes la reina Beatriz sobre su hijo y su nuera en su mensaje de abdicación.
Otras noticias de Máxima reina de Holanda
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
Euforia del Frente Amplio. Orsi celebró su triunfo y envió un mensaje al oficialismo: "Nos tendrán que ayudar a construir un país mejor"