El rey Guillermo, tras la muerte de la hermana de Máxima: "Inés fue una mujer única y especial”
Luego de la noticia del suicidio de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda , Guillermo retomó su agenda, aunque sin su esposa, y recordó a la joven de 33 años que fue encontrada muerta el jueves en su departamento de Buenos Aires .
"Inés fue una mujer única y especial a la que queríamos mucho. La tristeza de todos es enorme. Su muerte ha sido un golpe muy duro. Aún estamos profundamente conmocionados", dijo el rey en Riga, la capital de Letonia, donde aterrizó el domingo para comenzar con una gira que incluyó Estonia y Lituania.
"Este fin de semana asistimos al entierro y pudimos estar unidos en el dolor con la familia de la reina", explicó Guillermo Alejandro desde su hotel, según lo publicado por la revista Hola.
"Muchos se han solidarizado con nosotros y también en nombre de mi esposa quiero dar las gracias por todos los mensajes que hemos recibido. Durante esta visita la reina estará más que nunca en mis pensamientos", indicó el monarca ante los medios.
El viernes pasado, Máxima llegó al país junto a Guillermo y sus hijas, Amalia, Ariane y Alexia, para despedir a su hermana, quien estaba en bajo tratamiento médico por problemas de alimentación y de depresión.
Inés era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.
Psicóloga de profesión, trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social desde febrero de 2016.
Otras noticias de Holanda
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”