La AFIP subastará autos y camionetas abandonados desde $500.000
Serán 47 vehículos en total y el monto base máximo es de cuatro millones; se realizará el 29 de mayo; la mayoría de los coches se encuentran en situaciones precarias
- 2 minutos de lectura'
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta de 47 vehículos abandonados el miércoles 29 de mayo, según lo informó la institución a través del Boletín Oficial. El organismo que dirige Florencia Misrahi venderá los 47 autos, camionetas y furgones desde los $500.000 y hasta los $4.000.000.
El Banco Ciudad será la entidad intermediaria y la subasta se realizará en el sitio web del banco a partir de las diez de mañana. El martes y jueves de la próxima semana (21 y 23 de mayo) los interesados podrán ir a ver los vehículos al galpón ubicado en Zepita 3102, en el barrio porteño de Barracas.
Para participar de la subasta, las personas tienen que ser mayores de edad y registrarse en el banco. No es necesario que sean personas humanas las que participen, ya que también están habilitadas las personas jurídicas (empresas y otras entidades). Los interesados deberán abonar el equivalente al 10% del valor de base de cada vehículo y tendrán tiempo de hacerlo hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la subasta.
En los lotes de subasta hay vehículos de distintas marcas y modelos: Ford Mondeo y Focus; Volkswagen Bora y Polo; Fiat Siena y Ducato; y Chevrolet Cobalto, entre otros.
Subasta de autos de Diputados
En marzo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lanzó una subasta de casi 50 vehículos en poder de la Cámara baja, aunque en esos casos varios de los autos y camionetas se encontraban en óptimas condiciones, a diferencia de la subasta de la AFIP.
También organizada por el Banco Ciudad, los precios base oscilaron entre un millón y 26 millones de pesos. Uno de las camionetas subastadas fue la Toyota Hiace Wagon que fuera utilizada por Sergio Massa cuando estuvo al frente de Diputados, entre diciembre de 2019 y agosto de 2022.
Otros modelos de Toyota, como Camry; distintos modelos de Volkswagen Vento; Nissan Sentra, autos de Chevrolet y Peugeot formaron parte de la subasta que impulsó el sobrino del expresidente Carlos Menem.