La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) apuntó contra el video de una influencer donde se ve a un hombre cargar una pesada media res
- 2 minutos de lectura'
La semana pasada, como contó este medio, Joanna Hausmann Jatar, venezolana-estadounidense, publicó en Twitter un video donde se ve a un hombre cargar una media res vacuna por la calle.
“Estoy en Buenos Aires y no se me ocurre un recibimiento más argentino”, escribió la comediante debajo de un video donde se puede ver a una persona cargar la media res vacuna en la espalda mientras cruza una calle. La imagen se hizo viral en segundos y desató distintos comentarios.
“Esa es la forma de bajar las medias reses del camión en muchas partes. Lo curioso es que estacionaron lejos del local dónde la van a despachar”, dijo una usuaria de la red social tras el posteo.
Vale recordar que el Gobierno sigue sin oficializar la modificación a una resolución que establecía que, a partir del 15 de enero pasado, la salida de la carne desde la industria frigorífica al comercio minorista debía realizarse en trozos individuales menores a 32 kilos.
También se consideró el uso de medios mecánicos para la descarga de la media res, esto, en lugar de las medias reses de más de 80 kilos que cargan en sus hombros los operarios.
En este contexto, tras la viralización de la imagen, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) hizo una suerte de descargo.
“Hace unos días se hizo visible a través del posteo de una influencer venezolana, replicada en muchos medios de comunicación, una imagen de un operario manipulando una media res. Pareciera inevitable asociar la foto con nuestra actividad, pero es un error: no debemos olvidar que el sector de matarifes y abastecedores fue el principal impulsor de los medios mecánicos”, dijo la entidad.
“Hemos llevado esta postura hasta las últimas consecuencias y lo planteamos en cada reunión con funcionarios provinciales y nacionales en las que participamos. Estamos en contra de que un trabajador deba cargar una pesada media res sobre sus hombros. Queremos que se utilicen los medios mecánicos y hemos trabajado durante meses con instituciones técnicas, cómo el INTI, para presentar alternativas viables que representen un alivio para los trabajadores”, señaló.
“Desde nuestro sector, repudiamos la foto y sugerimos ver la película completa: existen fuertes presiones de los sectores más concentrados del sector, que intentan correr de foco la discusión, e imágenes como estas favorecen a que la opinión pública se desinforme”, remarcó la cámara que agrupa a los matarifes.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo