En la feria China International Import Expo (CIIE), más de 15 KOL’s (Key Opinion Leaders) de ese país asiático visitaron el Pabellón de Argentine Beef y compartieron sus vivencias
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Mientras se lleva a cabo la China International Import Expo (CIIE), más de quince influencers chinos, conocidos como KOL’s (Key Opinion Leaders), visitaron el Pabellón de Argentine Beef, disfrutaron de la cocina en vivo y de la degustación de las carnes premium en su restaurante y compartieron con sus millones de seguidores sus vivencias. China es el principal comprador de la carne argentina con más del 75% de lo que se exporta.
Según contaron, “la participación de los KOL’s fue una gran atracción en el marco de una feria comercial. Por ejemplo, estuvo “Replenish Rice”, un reconocido food blogger con más de 2,33 millones de seguidores, que realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación Doujin, que en occidente se conoce como Tik Tok.
“Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca. También estuvo ‘3330 billion’, una influencer con recomendaciones de alta calidad del estilo lifestyle, compartió su paso por la feria a través de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4,06 millones de usuarios”, detallaron.
Asimismo, otros KOL’s también transmitieron su participación a través de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de las reseñas y recomendaciones. Entre ellos, “曼达Amanda”, una blogger de moda y tendencias, con un alcance de más de 100.000 usuarios y; Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.
“A través de los influencers, la carne argentina llegó a más de 12,2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabellón Argentine Beef cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china”, aseguraron.
Por otra parte y más allá de los influencers, los organizadores destacaron los numerosos encuentros que tuvieron con medios de comunicación de relevancia en China. “Recorrieron el stand, periodistas de Shanghái Televisión; Youku, la plataforma de videos online líder en China (que incluye contenidos como live streaming & copyright) y; The Paper, un influyente medio online de noticias”, indicaron.
“Estos medios, sumandos a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabellón Argentine Beef, entrevistaron a referentes del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y de la industria frigorífica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina en China”, añadieron.
La feria
Según el IPCVA, desde que abrió la feria “una marea de compradores la recorrió” y, al cierre de la segunda jornada se llevó a cabo un gran evento para importadores, organizado por la embajada argentina, el Ipcva y Wines of Argentina.
El productor Carlos Odriozola, consejero al frente de la delegación del instituto y encargado de dar la bienvenida al evento, sostuvo: “Este camino que estamos recorriendo en conjunto recién comienza. Esperamos que la amistad y los negocios entre China y la Argentina sigan creciendo, porque ambos países tenemos mucho para dar”.
“Como era de esperar, el segundo día de la CIIE 2023 estuvo signado por una enorme cantidad de visitantes que recorrieron los gigantescos pasillos de la muestra que se extenderá hasta mañana 10 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, en China. Las 19 empresas que acompañan al Ipcva en el pabellón Argentine Beef, recibieron la visita de numerosos importadores muy calificados, de acuerdo a los comentarios de los empresarios”, detallaron en el Ipcva.
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