En medio de la tensión con el campo, la vicepresidenta compartió por Twitter un video y enfatizó en lograr “estabilidad para los consumidores”
- 3 minutos de lectura'
Mientras que en el sector del agro evalúan judicializar el cepo a la carne para lograr un efecto público ante la escalada de tensión con el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner defendió la medida oficial y visibilizó con un tuit los resultados de la restricción a las exportaciones. En el mensaje enfatizó la necesidad de brindarle estabilidad a los consumidores, a través de esta decisión con la que desde el Ejecutivo buscan contener los precios.
“Mirá el video. No lo digo yo, lo dice un carnicero y además lo dice TN”, recomendó la expresidenta vía Twitter, y adjuntó un material audiovisual en el cual un comerciante del barrio porteño de Caballito cuenta que hace más de dos meses no aumenta el valor de los cortes.
“Mantener los precios de dos meses para acá en la Argentina para nosotros es una hazaña. Eso es lo que festejamos”, comenta el carnicero y agrega: “No recordar cuándo fue la ultima vez [que aumentaron] a nivel inflación, para lo que nosotros venimos manejando, es una hazaña”.
Para cerrar su tuit, la vicepresidenta sostuvo: “La estabilidad y la previsibilidad no solo deben ser para los que invierten, sino también para los consumidores”.
Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores. pic.twitter.com/pLMEHTWzlp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 7, 2021
Así, en el último tramo de la campaña para las PASO legislativas que serán el próximo domingo 12 de septiembre, la vicepresidenta se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández, quien ayer también aseguró que los precios de la carne bajaron desde que comenzó el control a las exportaciones.
Frente a un retroceso de 2,3% en los valores de venta en los últimos dos meses, Fernández fue más vehemente que su compañera de conducción y disparó algunos dardos hacia el sector productivo, con el que el kirchnerismo mantiene fricciones constantes desde la Resolución 125, de 2008.
“Me encantaría que los productores y los frigoríficos entendieran que la Argentina no debe pagar la carne al mismo precio que se paga en Beijing o en París porque a los argentinos no les cuesta producir lo mismo que en esos lugares del mundo”, expresó el primer mandatario, entrevistado en Radio El Destape.
Por ello, señaló que estos actores “deberían saber discriminar el precio para el mercado argentino y para el mercado internacional”, aunque advirtió: “A mucha gente la avaricia le genera estas cosas. Muchos pícaros ven un ‘momento de oportunidad’ y se meten a hacer disloque. Si el Estado no se pone duro, todo se complica”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña